Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Adana, la quinta ciudad más poblada de Turquía
 

Adana es toda una metrópoli internacional ubicada a 30 kilómetros de la costa en el límite con la llanura de Çukurova, lugar fértil que potencializa la economía de esta gran ciudad. Con un promedio de 790 habitantes por kilometro cuadrado, es considerada la quinta ciudad más poblada de Turquía.

Adana es una región de gran potencial a nivel comercial y cuenta con una impresionante riqueza hidráulica al norte donde esta rodeada por el embalse de Seyhan, el cual es un río de 560 kilómetros de longitud que atraviesa la ciudad. Este embase no solo facilita la producción de energía hidráulica sino que sirve para el riego y ayuda a evitar las inundaciones.

Esta ciudad turca es famosa por su gastronomía. Uno de sus platos típicos es el conocido Adane Kebap que se compone de carne picada de cordero sin piel asada, pimiento rojo picado finamente, pan plano conocido como berben y verduras. Generalmente se acompaña con jugo de nabos (salgam) o con un vaso de yogurt diluido conocido como ayran.

En la ciudad de Adana se encuentran distintos sitios de interés para el turista que también sirve de centro de estudio para investigadores y estudiantes de la región. Algunos de los Museos más conocidos de Adana son  el Museo Atatürk, el Museo Etnográfico, el Museo de Adana y el Museo Arqueológico.

Adana cuenta con múltiples mezquitas que embellecen la ciudad y que sirven de centro religioso para los miles de feligreses tanto propios como extraños. Dentro de la amplia variedad de mezquitas que hay en Adana se encuentran la mezquita Alemdar Mescidi, la Mezquita nueva, Şeyh Zülfi Mescidi, Mezquita de Sabancı, Ulu Camii, Eski Camii y Yağ Camii.

Esta cuidad tiene una enorme producción agrícola y textil que contribuye al sostenimiento de la economía y a mantener en buen nivel los índices de empleo y ocupación. En el sector agrícola los productos que más movimiento tienen son la cebada, el maíz, el algodón, los cítricos trigo, uvas y la soja. El cuero, la lana y en general el sector textil también obtienen producciones significativas a lo largo del año.

Existen también distintos sitios que suelen ser muy visitados por los turistas y que generan ingresos para la ciudad además de incentivar que Adana sea un lugar conocido internacionalmente. Dentro de ellos se encuentra el Çarşı Hamamı, un baño turco construido en 1519 que conserva la arquitectura de la época y que permite a los turistas disfrutar del tradicional baño turco.

Otros sitios de interés en Adana

•    El embalse de Seyhan
•    El castillo en ruinas Yilanlı Kale
•    La antigua iglesia Bebekli Kilise, también conocida como iglesia de los bebés
•    La gran torre del reloj conocida con el nombre de Büyük Saat, reconstruida en el año 1935
•    Los edificios históricos del centro de la ciudad
•    El Puente de Piedra
•    La estación de tren de Adana
•    El aeropuerto internacional Şakirpaşa
•    Las tradicionales casas de Adana con azoteas para alojarse en las temporadas de más calor



Valore esta nota:   Total de votos: 6   Promedio: 9
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.