Rusia


Conozca los mejores Hoteles, Sitios Turísticos y sitios de descanso de Rusia


 Información turistica de La Fria Rusia
Capital: Moscú
Moneda:
Rublo
Geografía:
La Federación Rusa o Rusia, es el país más extenso del mundo, extendiéndose entre Europa y Asia. Su costa se extiende del Océano Ártico al Océano Pacífico del Norte, y tiene además costa en mares interiores como el Mar Báltico, Mar Negro y Mar Caspio. Su extensión es de 4.309.400 km2.
Clima:
El Norte Extremo del país lo ocupan desiertos Árticos y tundra donde temperaturas el mes más tibio no levantan más que 10 grados sobre cero, Casi todo el año todo está cubierto por nieve. No hay árboles, en tundra existe alguna vegetación compuesta por musgos, líquenes y hierbas.
Nota curiosa:
Las 30 tribus diferentes de Siberia oscilan en número entre las 200 personas (los orokos) y las 34.000 (los nenet). Viven en un área que abarca el 58% de Rusia.
Idioma:
Ruso, también se habla el ucraniano y el tártaro
Festivales:
La Navidad rusa es el 7 de Enero. Las tradiciones de navidad se han ido perdiendo.
Un destacado es el 1 de Abril, es el “no oficial” Día de la Risa. La gente se cuenta chistes mutuamente y se gasta pequeñas bromas. Los periódicos y las televisiones publican historias graciosas y chistes.
La fiesta nacional es


Comida:
los famosos entremeses entre los que no faltarán el caviar y los blinis, tortitas de maíz con arenques en una salsa de nata agria. En carnes se puede disfrutar de bovino, novillo o ternera, mientras que la caza tiene una preparación excelente.
En cuanto a pescados, el salmón y el esturión son los más conocidos y  como platos típicos de pescado destacan el relleno, al papillote o en gelatina.

 
  Ciudades para viajar: Moscú, San Petersburgo, Ucrania, Nizhny, Novgorod (antes Gorki), Novosibirsk, Samara. 
Lugares turísticos: Las construcciones de San Petersburgo, el Templo de San Miguel Arcángel,

La Plaza Roja de Moscú










Hoteles

Ararat Park Hyatt Moscú

Hotel Swissotel Krasnye Holmy

Hotel Baltschug Kempinski