Perú

PERU




DATOS GENERALES SOBRE PERU

Extensión: 1.285.215 km2. y 200 millas marinas y derechos territoriales sobre la Antártida.

Organización territorial: Tiene 24 departamentos: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima-Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Población: 27´000.000 de habitantes. Donde el 70% aproximadamente es población urbana y el 30% población rural.

Idioma: Castellano, con un significativo porcentaje de la población que habla Quechua. Perú es famoso por ser un lugar con una amplia variedad de lenguas nativas provenientes de los Incas y otras tribus indígenas.

Moneda: Nuevo Sol.

Gobierno: Democracia, con elecciones de presidente y congreso.

Religión: La religión predominantes es el Catolicismo.









ATRACTIVO TURÍSTICO:

Perú es un país muy atractivo turísticamente. El atractivo de viajar a Perú se encuentra en especial en sus maravillas arqueológicas, su naturaleza y las posibilidades de aventura.

Tal vez la atracción más grande de viajar a Perú se encuentra en que su territorio es la cuna de la antigua civilización de los Incas, encontrando a lo largo de sus sitios gran cantidad de maravillas arqueológicas y museos que lo hacen especialmente atractivo para los que les gusta viajar por cultura o por aventura.

Sobra decir que estas maravillas arqueológicas no sólo son fascinantes por la herencia cultural que nos han dejado, sino porque su arquitectura es hermosa y se funden de con el paisaje formando un excelente lugar para deleitar la vista.

Además de lo anterior, Perú es famoso por sus hermosos paisajes, los cuales podrás encontrar a lo largo de todo su territorio. Encontrarás paisajes de lo más variados: Allí hay paisajes de Sierra, de Selva y de Costa.

Perú cuenta con una estructura hotelera excelente. Tiene alrededor de 8.000 establecimientos para el hospedaje de los turistas, entre los que se cuentan hoteles de todas las clases, de cinco, de cuatro, de tres, de dos, de una estrella.

Para viajar a Perú se cuenta con 14 aeropuertos , 10 de ellos preparados para vuelos internacionales: Los cuales son: Lima, Arequipa, Chiclayo, Pisco, Pucallpa, Iquitos, Cusco, Trujillo, Tacna y Juliaca.

Su infraestructura vial cuenta con una gran cantidad de vías pavimentadas, aunque la mayoría de sus caminos no lo están.

Para los amantes de la naturaleza, tal vez les atraiga viajar a Perú por su amplia variedad de fauna y flora. Allí existen muchas zonas de selva. Perú tiene clasificado como Áreas Protegidas gran parte de su territorio. Y cuenta con gran cantidad de Zonas de Vida.

Otro aspecto bastante atractivo de viajar a Perú es que sus habitantes celebran gran cantidad de fiestas y celebraciones. Son miles (sin exagerar) las celebraciones que organizan sus habitantes anualmente, entre las que predominan las celebraciones autóctonas y culturales de las regiones que adoran al Santo Patrón Cristiano. También una buena parte de éstas celebraciones se hacen en honor a tradiciones que vienen de los indígenas dentro de las que se destacan la de “Pago a la Tierra”.


Cultura, Naturaleza, Aventura, Celebraciones, ¿Necesitas más razones para viajar a Perú?. Si te atraen estas actividades, ésta es una buena opción para ir de viaje.


Si quieres información completa y detallada de cómo viajar a Perú te recomiendo éste sitio:

http://www.peru.info/peru.asp

Tambien puedes encontrar mucha información en la página de turismo de Perú:

Ir a Ministerio de Turismo y comercio exterior en Perú.

ARTICULOS SOBRE SITIOS EN PERU:

A donde ir de luna de miel en Perú

TURISMO ARQUEOLOGICO Y CULTURAL EN PERU: Lista y referencia a los sitios más importantes en tres artículos diferentes:


Ir a primera parte sobre Turismo Arqueológico y Cultural en Perú.
Ir a segunda parte sobre Turismo Arqueológico y Cultural en Perú.
Ir a tercera parte sobre Turismo Arqueológico y Cultural en Perú.

Ir a sección ESPECIAL sobre Cusco y el Machu Picchu.

5 datos importantes de Machu Picchu

Las Líneas de Nazca


Arequipa, La Ciudad Blanca


Volver a página de inicio.

A donde ir de luna de miel en Perú