Paraisos mundiales



Paraísos mundiales


Si Myanmar, Zanzíbar, Ho Chi Minh o Cha Am le suenan, tal vez sea un curioso, pero si nunca ha oído estos nombres, es porque todavía sus viajes no salen del circuito convencional. Los siguientes son los destinos que ahora están marcando la diferencia.






Birmania
A pesar de ser considerado la joya del sudeste asiático, aún está por descubrir. Myanmar o Burma, antiguamente Birmania, es un país enigmático por su historia, cultura y costumbres, además ocupa uno de los territorios más extensos de esta región asiática.
Debido a su ubicación geográfica, (limita al norte con China e India, al oeste con Bangladesh, al suroeste con el golfo de Bengala; y al este con Tailandia) es rico en tradiciones, un lugar recomendado para quienes busquen los placeres que puede ofrecer Asia: selvas vírgenes, nieves perpetuas, playas, monasterios y una herencia gloriosa fortalecida por más de dos siglos.


Este viaje lo puede llevar hacia templos, pagodas, budas o permitirle navegar el río Ayeyawaddy. Sus principales ciudades son Yangon, Bagan, Doha y Mandalay, entre las actividades más promocionadas se destacan:
-Observación de pájaros
-Paseos en elefante en el Lagar Zoological Park
-Meditación en monasterios como en el Mahasi Meditation Center
-Montar en globo en Bagan
-Practicar buceo en el archipiélago de Myeik
-Jugar al golf en alguno de los campos de Yangon o Bagan.


Además es de obligatoria visita Shwendagon, que es una pagoda con más de 2.500 años de antigüedad, el templo Ananda construido en el siglo XI. Las palabras para definir este destino son: Delicadeza y ascetismo.

En Myanmar se mezclan varias culturas: la china, la india y la tailandesa.







Tailandia

Significa "Tierra de hombres libres". Usted puede hacer un viaje estas tierras si esta interesado en:
-Encontrar lo místico y misterioso que guardan tradiciones milenarias
-Ir tras lo exótico o lo excéntrico
-Descubrir en la diferencia la riqueza del mundo
-Compartir valores y visiones.
-Acercarse a los nacientes centros de interés.


A tres horas de Bangkok, la capital tailandesa, se encuentran Cha Am y Hua Hin, 2 de los destinos más apetecidos de este país. Ubicados en la costa oeste, se han consolidado entre las estaciones balnearias más famosas, lujosas residencias y complejos hoteleros dan cuenta del protagonismo turístico que han ido adquiriendo.


Hua Hin, por ejemplo, es el principal destino de veraneo de los tailandeses y el lugar donde están las residencias de descanso de la realeza, estos 2 centros turísticos presentan una excelente oferta de alojamiento, playas, gran variedad de deportes acuáticos, compras y campos de golf.
Recuerde que las termas tailandesas son consideradas las mejores del mundo y que un viaje allí implica conocerlas. Otros sitios de interés sugeridos son Khao Wang o el Palacio de Colina, construido en 1860 por el rey Rama; la cueva Khao Luang, los palacios Ban Puen y el Marukkhataiya-wan.







Razones por las que muchos viajan
El turismo gastronómico es cada vez más importante, así, destinos como Perú, Curazao o Japón ganan terreno. De esta manera, comer bien es una razón de peso a la hora de elegir un viaje. Y tras la pasión deportiva las excusas son múltiples, ya no sólo se viaja a descansar, si hay opciones se practica algún deporte. Ahora también se viaja a jugar, como lo hacen los golfistas o los pescadores.
En cuanto al tema de espectáculos, están los viajes motivados por un concierto de U2, o de los Rolling Stones, o de Pavarotti; o una temporada en Milán. Pero además, los que lo llevan a ver una carrera de la Fórmula Uno o una final de fútbol, cada vez son más las razones para conocer nuevos destinos.







Fin de las Guerras

Si busca el corazón de Vietnam, tiene que llegar a Ho Chi Minh, esta ciudad es su mayor urbe, el centro económico y la capital cultural de este país, esta construida sobre una antigua ciudad jemer; se conocía como Saigón antes que los comunistas le cambiaran su nombre.
Entre sus atractivos están la pagoda de Giac Lam, la catedral neorrománica de Notre Dame, el edificio de la Reunificación y el mercado Cholon en el barrio chino, los encantos  de Ho Chi Minh están mas que todo en sus calles, en su vida nocturna y en la dinámica de una ciudad contemporánea con fuertes rasgos orientales que le imprimen un hálito especial.


Si su próximo destino es Vietnam, viaje también a Hue, reconocida como patrimonio de  la humanidad por la Unesco. En ella se encuentra la ciudadela del emperador Gia Long. A 15 km están las tumbas imperiales, varios  museos y algunos templos y pagodas. Después de la guerra, Vietnam empezó a recuperarse y hoy es un país pacífico y barato, un gigante que se despierta.








Tanzania

Es un destino que además de selva tropical, tiene un rico mundo submarino, razón que lo hace ser codiciado por los buzos. Su riqueza multicultural, al ser una puerta entre Oriente y Occidente, es otro de sus atributos, allí conviven africanos bantúes y mercaderes árabes, persas, indios y europeos. Visite su capital Zanzíbar Town, ubicada frente al horizonte del océano índico, allí son de visita obligada los mercados y su casco antiguo.
Otras opciones son el tour de las especias, la reserva natural Jozani, Isla Prisión, Isla de las Tumbas, además los pueblos y playas de las costas este y norte. Zanzíbar seduce a los viajeros inquietos con sus historias de sultanes, mercaderes y esclavos.





Referencia
Revista En Alza
Año: Agosto de 2006
Titulo: Paraísos en espera