mochilear por europa



Aquí tiene una lista de sugerencias muy útiles que le servirán para disfrutar al máximo su viaje y, porque no, ahorrarse unos cuantos pesos (o contratiempos).
 

Prepararse bien

Investigue sobre lo que quiere conocer
No deje en las manos del destino las vacaciones, está bien decir que a veces sale mejor lo que no se planea, pero tampoco se trata de llegar en blanco al destino. Trate de informarse lo mejor posible (idioma, moneda, lugares recomendados…).

El presupuesto
Sea realista con respecto al dinero disponible, porque en base a eso podrá planear sus vacaciones, decidir si lo quiere gastar en comodidades, o mejor en lujos, en conocer nuevos lugares o en ir de compras. Un punto muy importante antes de lanzarse a mochilear por Europa

No empacar de más
Lleve lo básico y olvídese de lo que quisiera llevar "por si acaso". Un par de zapatos cómodos, máximo dos, empaca poca ropa, un pequeño botiquín y si vas a viajar en invierno, lo ideal es vestirse en capas.  Elegir la fecha precisa
Tener en cuenta las diferencias entre los precios de temporada alta y temporada baja. Si bien en verano el clima es agradable y hay más turismo, los precios se incrementan mucho. En cambio en invierno, la ventaja es que puedes encontrarte con fabulosos descuentos.

Buscar compañía
No solamente es más seguro y divertido sino también más barato. En algunos lugares dan descuentos para los que van en grupo. Otro punto a favor es que (en caso de que el cuarto sea múltiple) no tendrá que compartir la habitación con extraños.

Tenga los documentos en regla
Este punto es importantísimo, no se aventure a irse de viaje sin tener todos los documentos en orden. Es poco probable que se quede en un solo lugar, la esencia  de mochilear por Europa es viajar de un país a otro, y para eso considere tramitar la visa “Schengen”, (le permitirá viajar por todo los países integrantes del tratado).

En la Marcha

Ahorre en el hospedaje
Si su viaje es muy largo y tiene amigos en Europa, podría tomar su ciudad como sede y a partir de ahí desplazarse. Puede ayudar con una parte de la renta por los días de  estancia. La otra opción es quedarte en un hostal, donde compartes la habitación con otros viajeros.

Defina la ruta
Siempre puede presentarse algún cambio a la idea original, sin embargo es recomendable tener una idea clara de lo que se espera conocer y experimentar durante el viaje. 

Aproveche los descuentos
Antes de mochilear por Europa, primero compare precios entre las aerolíneas o tiquetes en general. Otro consejo es no dejar las credenciales en casa, en algunos establecimientos pueden dar atractivos descuentos por ser menor de veintiséis años, estudiante, investigador, persona de la tercera edad o profesor, entre otros.

Viaje en tren
La ventaja de viajar en tren es que si lo hace durante la noche, se ahorras el hospedaje, pero tenga en cuenta que algunos recorridos valen la pena hacerlos de día para poder apreciar el paisaje.


Si está en una Zona desértica revise en el mapa para determinar que tan lejos están las paradas de agua, así establecer cuánta agua necesitará entre los dos puntos. El agua debe estar disponible en la zona de acampar de forma natural como ríos y lagos, ya se pueden usar tabletas de purificación o filtros para agua natural, sin importar que tan clara se vea. 

Evite usar pantalones de mezclilla y ropa de algodón. Si el algodón se humedece pierde las propiedades de aislamiento y le toma mucho tiempo el secar. En climas calientes le hará sentir pegajoso e incómodo, pero en clima frío le puede matar.