Mini-Cruceros


Minicruceros por diferentes ríos del Mundo



No todos se pueden dar el lujo de pasar semanas en un crucero por los mares del sur, el Mediterráneo o el Caribe, pero para aquellos que desean pasar unos cuantos días romanticos atravesando grandes ríos, pueden escoger entre un variedad de Minicruceros en Brasil, Egipto, Portugal, Alemania, Austria o Rusia.


Moverse por la mayor parte de los ríos navegables es tan suave que nadie sufre de mareos, así que no tendra por que preocuparse. El Nilo, El Rin, Mosela, Amazonas, Volga o Tajo, son algunos de los ríos que permiten su navegación durante varios días (Si no tiene mucho tiempo, un crucero de un solo dia estara bien), en barcos perfectamente acondicionados y llenos de comodidades.






Opciones para elegir
En Brasil, el Amazonas se adentra en lo mas profundo de la selva. Viniendo desde Peru, esta impresionante obra fluvial de la naturaleza desemboca en el Atlantico y su recorrido permit vivir minicruceros de 2 a 5 noches, en plena naturaleza.
Las rutas partes de Manaus, los barcos de estructura local disponen de todas las comodidades para disfrutar de la travesía que pasa por lugares poco visitados y que solo permiten su ingreso a través de canoas o barcos dirigidos hacia el corazón de la selva.


Durante los viajes en mini crucero se realizan actividades como paseos por la selva o jornadas enteras de pesca, que arroja grandes sorpresa, debido a que el los barcos logran acceder a áreas remotas en busca del "Tucunaré", un peza de la Amazonia, uno de los mas acrobaticos del mundo.


Según la duracion del viaje, también existe la posibilidad de navegar por el rio Negro, que une su caudal al Amazonas lodoso, lo que provoca una gran variedad de colores en el agua, es un espectáculo sorprendente ya que no se mezclan debido a la variedad de densidades y temperatura.
En esta misma ruta pueden visitarse las Anivilhanas, el mayor archipiélago de agua dulce del mundo; además del Lago Acajatuba, El Parque ecologico de Juanuari, Praia Grande o Novo Airao.







El Nilo
Mencionar este rio de Egipto, significa evocar muchas películas que se han hecho en base a el, pero ahora usted podrá vivirlo y recordar esta hermosa experiencia.
Ir a Egipto y no ir hasta Luxor, dejando atrás el Valle de los Reyes, es negarse un espacio ideal para comprender la cultura faraonica y su grandeza.
Las puestas de sol son encantadoras, asi como los amaneceres. Este es uno de los recorridos mas habituales pero no por ello deja de ser fascinante admirar el templo de Karnac, o los de Elfu o Kom Ombo.







Alto Duero
En Portugal, la navegación por sus dos grandes ríos (Tajo y Duero) no es desconocida, el rio Duero recorre aproximadamente 900 Km hasta llegar a la ciudad de Oporto. En el crucero se dara cuenta que su alrededor se encuentra lleno de tierras fértiles en las que crecen las cepas que dan sabor a los mejores vinos de la península Iberica, los de la Ribera del Duero. El Alto Duero fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 2001 en la categoría de Paisaje Natural, esta viña ocupa 40.000 hectáreas de la zona protegida.


El valle de este rio ha desarrollado una cultura de viñas desde la época de los romanos, actualmente existen numerosas bodegas en los miles de Km de terreno cultivable. Las mas interesantes son las 5tas portuguesas, que ya sumaban mas de 200 en el siglo XVIII y de las cuales aún quedan 100, algunas modernizadas y convertidas en lugares exclusivos para el turismo.



La herencia medieval de la zona la transmiten los castillos del área que recuerdan la importancia estratégica que tuvo el rio en tiempos pasados. Según el crucero que usted elija, se pueden visitar:
-Quinta Castelo de Paiva
-Regua
-Presa Carrapatelo
-Moseteiro de Alpendurada
-Lever
-Presa de Crestuma
-Casi de Estalagen de Oporto Antiguo
-Pinhao
-Oporto.
-También se pueden visitar bodegas en Vilanova de Gaia y algunos viñedos en la ribera del Duero.







El Rin
La compañía alemana KD Fleet ofrece una variedad de barcos para disfrutar de los paisajes que se ven desde la orilla del rio Rin y del Mosela. Grandes, pequeños, vanguardistas, elegantes y acogedores… para viajeros con diferentes gustos y con ganas de embarcarse en una aventura por un día, aunque otras compañías un gran recorrido por las ciudades que asoman al rio.


Un paseo nocturno en barco permite conocer las ciudades de Colonia y Dusseldorf a la luz de la brillante luna, al mismo tiempo que puede compartir una deliciosa cena con baile incluido todo en el crucero. Desde Dusseldorf, hasta Mainz, el rio es navegable y sus posibilidades son muy variadas.
El valle del Rin, recorriendo las ciudades de Rudesheim y St. Goarshausen, ofrece paisajes llenos de historia y de color como el Peñón de Loreley. En el medio del Rin se puede acceder a las poblaciones de Koblezn y Bingen.







El Danubio y el Volga

El Volga es el rio mas largo de Europaque corre por la federación rusa, desde Moscu hasta San Petersburgo se puede transitar atravesando los llamados "Canales de los Zares" y contemplar en su magnitud el impresionante lago Onega, el segundo mas grande del mundo.
El viaje dura 12 días, hasta llegar a una de las ciudades mas bellas de Europa, recorrida por decenas de canales: San Petersburgo.


La primera parada recomendada del crucero, después de Moscu, es la ciudad de Ulgich a la que se llega navegando por el rio Moskva, que luego va a dar al Volga. La ciudad de fundo en el siglo X y fue muy importante durante el mandato de Ivan el Terrible.


Por Austria, el rio Danubio va pasando majestuosamente y va notandose la hermosura de los paisajes que bañan sus orillas. Viena, Durasteis, Melk y Krems son algunas de las ciudades que e pueden descubrir y conocer pasando por una de sus rutas. Otra opción es ir desde Viena hasta Bratislava (que esta en Eslovaquia) y luego a Budapest (en Hungria).





Referencia

Revista Avianca

Año: Diciembre de 2005

Titulo: Minicruceros por los ríos legendarios

Autor: Inmaculada Tapia