Israel



Destinos turisticos, hoteles y demas en Israel


Israel guia turistica


Informacion general


Capital: Tel Aviv


Moneda: El shékel (en plural shekalim), cada shékel se divide en 100 agorot


Geografía:
En Israel se distinguen tres regiones, que dividen el territorio en sentido meridiano: La llanura litoral mediterránea, la cordillera central y el Valle del Jordán (la depresión más profunda de la Tierra). A estas tres regiones, hay que sumar el desierto de Neguev, planicie y montañas de calcáreo, situado en el sur de Israel. Las regiones áridas ocupan más de la mitad del territorio de Israel.


Clima:
Situado entre los desiertos de África y Asia, de una parte, y del Mar Mediterráneo, cálido y húmedo, de la otra, Israel se encuentra en una encrucijada de influencias climáticas que han permitido distinguir hasta cuarenta tipos distintos de clima en tan reducida superficie. En general se aprecia una estación seca (abril-octubre) y una lluviosa (desde octubre-noviembre hasta abril). El mayor porcentaje de lluvias se alcanza entre mediados de enero y principios de marzo.


Nota curiosa: En Israel se construyeron refugios para Todo el mundo y gracias a eso hay menos muertos.


Idioma: El hebreo es el idioma de Israel. Aunque virtualmente dejó de ser hablado alrededor del año 200 EC, continuó siendo empleado por los judíos a lo largo de las generaciones como el "lenguaje sagrado" en la liturgia, la filosofía y la literatura.


Festivales: Purim, Pésaj, Yom Asao, Yom Ha Atzmaut, Shavuotm, Rosh Hazaña, Yom Kipur, Sucot, Simjat, Yorá, Jánuca, Tu Bishvat, Tisha b'Av, Lag Ba'omer.


Ciudades para viajar:
Akko, Ashdod, Bethlehem, Gaza, Haifa, Jerusalem, Nazareth, Tel Aviv, Tiberias


Comida: El desayuno en Israel suele ser abundante, a base de frutas, huevos, queso, aceitunas, ensaladas de verduras, yogures, pescado, pan y mermelada. Sin embargo, la comida principal es la del mediodía, el mejor momento para probar los kebab, lonchas de cordero asadas o los populares felafel, que consisten en una pasta de garbanzos mezclada con hierbas y especies en forma de bolas que se fríen y se ponen dentro del típico pan pita, junto a tiras de col, pimientos y aceitunas, aderezadas con unas cucharadas de salsa de sésamo (tahina) o salsa picante de color rojo (harif).
La pita, una torta de pan, se sirve para acompañar las comidas o bien, como ingrediente para otros platos. Se prepara con levadura seca, sal, miel y harina de trigo, mientras que la jalá (pan que se consume los días de Shabbath y en las festividades judías) requiere de huevos, ajonjolí, azúcar y aceite vegetal (sin miel).


Lugares turísticos:  Nahal Hama'ara, Capilla de la Asunción, Sinagoga Ramban, Jewish Quarter, Ticho House, Yitzhak Rabin Memorial, Fuente Dizengoff.