Datos interesantes



Datos que debe saber de París




* Uno de los Museos mas espectaculares es el nuevo Museo D'Orsay, en la bella estación del mismo nombre se expone lo mas importante de la pintura, la escultura, la arquitectura y las artes decorativas francesas de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX. Posee una impresionante colección de obras de Monet, Degas y Manet.

 

* La mejor forma de Transportarse en la ciudad es en metro, es facil y seguro, también se recomienda comprar el carné de 10 viajes para que salga mas económico.


 

* Muchos de los hoteles incluyen en su precio el desayuno, pero no espere gran cosa de este servicio, el desayuno francés (y en general, de toda Europa) es muy diferente de los desayunos americanos. En general se ofrece café con leche, pan francés, croissant, mermelada y mantequilla. Si usted es de las personas que consideran el desayuno crucial para mantener energia durante todo el dia, le aconsejamos salir y comer algo mas en los muchos restaurantes que puede encontrar.

 

* En los restaurantes se puede pedir a la carta o menú. El menú generalmente es mas economico e incluye por lo menos 3 platos. Por mas sorprendente que parezca, es mas barato tomar vino que Coca-Cola.


 

* La mayoría de los teléfonos publicos en Francia operan solo con tarjeta especial.


 

* La mejor defensa para el frio en invierno son unas medias de lana gruesas para usar bajo los pantalones y una camiseta térmica, unos guantes, una bufanda, una buena chaqueta y unos zapatos comodos pero de suela ancha


 

* Al llegar al aeropuerto puede tomar el autobús que lo lleve al centro de la ciudad, hay diferentes rutas. Si el viaje lo hace solo, lleve previamente toda la información requerida de la ubicación de su hotel, etc.


 

* Viajar con poco equipaje le facilitara movilizarse por transporte publico y así sera mas economico para usted.


 

* Si viaja en invierno recuerde que los días serán mucho mas cortos y si usted vive en un pais tropical, no encontrara ropa ligera para llevarse de recuerdo.


 

* No cambie mucho dinero en el aeropuerto, lo mejor es ir a una casa de cambio, comparar ofertas y elegir la mejor

 

* Compre una guia completa y leala antes de viajar, así podrá aprovechar mejor el tiempo


 

* También puede incluir en su viaje un tour por Barcelona y Madrid, pero si no resiste temperaturas muy bajas no vaya hacia el Norte. Si lo que desea es vivir la aventura del esqui y los trineos en la nieve, se aconseja abrigarse el doble y viajar a lugares como Austria, Los países Bajos y Suiza.

 


 

 

Referencia:       Revista Trayectos

                        Año: 1999

                        Autor: Piedad Correa

                        Titulo: París, una fémina esplendorosa

 

 

                        Revista Vamos

                        Año: 1999

                        Titulo: Francia, París y la Bretaña