Deportes para todos


Deportes Extremos




Deportes en las montañas

Para practicar cualquier deporte es necesario una previa preparación y como no, saber las normas basicas de seguridad para evitar cualquier desgarre, torcedura o un accidente mayor, como por ejemplo: jugar futbol o baloncesto, tenis, incluso solo hacer una caminata ecologica requiere algunos consejos.


Para los deportes extremos, como los realizados en las montañas, hay que tener especial cuidado y un entrenamiento mucho mayor, por ejemplo para esquiar, escalar, descender en trineos o dar un paseo en las motos de nieve; todo esto debe estar bien planeado, conocer la rutas, hidratarse mucho y sobretodo es mejor ir en grupo y mantenerse comunicados.


Practicar algún deporte durante el invierno es muy buena idea para vencer al frío, además de los famosos saunas o baños termales, los cuales también proporcionan un gran alivio cuando hay bajas temperaturas. Para aquellos que desean combatir el frío en las montañas, aunque suene contradictorio, lo más importante es protegerse contra los rayos solares, para esto existen cremas protectoras de factor 15 o mas, estas son las mejores… cubra las zonas destapadas incluyendo los labios.


El éxito de la travesía también depende de la época y el lugar a donde vaya a viajar, hay unos mas recomendados que otros, pero tambien puede consultar con su agencia de viajes y preguntar por otros sitios que no sean tan concurridos pero igual sean buenos, ya que quizás desee pasar unas vacaciones con un poco mas de privacidad.


En los Alpes de Baviera se pueden practicar numerosos deportes de invierno, existen zonas diferentes, ya sea para los novatos o para los profesionales, pero si le gusta el patinaje sobre hielo, este lugar es uno de los mas destacados, además porque no todos los sitios para esquiar y practicar deportes en la nieves cuentan con una pista de buen nivel.


En muchas montañas de Suiza también se han inventado nuevas formas de practicar los deportes que ya existen y también se cuenta con otras actividades para los que no les gustan este tipo de deportes, pero que si adoran contemplar los paisajes blancos por la nieve; hay rutas de "trekking" y para algunos, esto también es un deporte.
Para los más arriesgados existen las olimpiadas de invierno y las famosas carreras en trineo por tubos de hielo (Scooters de nieve).


Otra forma de practicar un deporte extremo diferente, aunque es mucho más peligroso, es ir a esquiar de noche. Existen planes grupales que incluyen esta nueva modalidad y siempre van acompañadas de un experto (es muy comun en Riederalp Suiza).








Deportes para los niños

Existen algunos centros vacacionales con actividades y deporte especiales para los niños, ya sean dentro o fuera del lugar; uno de los mejores lugares es El Centro de Esquí "Portillo", a solo 2 horas de Santiago, este incluye una guarderia, clases de esqui para niños, actividades para los que no desean esquiar y Salas de juegos varios. En Chile también hay otros centros para niños como: La Parva y Antillanca.
En su vecino país, Argentina, existen el Centro de esqui Los Penitentes, Chapelco y Valle de las Leñas.


En España también un buen centro para que los niños aprendan a esquiar rapidamente es en la Sierra de Madrid, para pequeños desde los 5 años y los precios van desde 390 Euros. Otro centro que ofrece cursos y deportes para niños es el Valdesqui en Madrid.
Seguramente a los Hostales, Hoteles o Albergues a donde viaje habrá alguna actividad especial para los mas chicos, pero es mejor que pregunte y se asesore según la región a donde vaya.





Conocer mas de los deportes extremos