Las ciudades principales de Costa Rica

Alajuela


se extiende desde las montañas centrales hasta las llanuras del norte, desde donde se puede observar una increíble diversidad de notables paisajes. En este sector se encuentran dos de los más populares y activos volcanes del País: Poás y Arenal.
Por los enorme crateres que rodean al Poás, consiguió la fama de tener los "Geysers" más grandes del mundo. El Arenal sorprende a los visitantes con sus impresionantes erupciones de lava y ceniza.
Pero lo mejor para su tour es relajarse en las aguas termales y manantiales calientes, es el final perfecto después de un día de largas excursiones y tours tropicales. El centro de artesanía en Sarchí es la cuna de las famosas carretas de bueyes pintadas a mano.


 

Cartago


Fue una vez la capital de San José. Esta Provincia histórica cuenta con un hermoso y exclusivo paisaje del volcán más alto de Costa Rica, el Irazú. En el Parque Nacional Guayabo se encuentran estructuras de edificios precolombinos.



Guanacaste


La Provincia del noroeste obtuvo su nombre del gran árbol del mismo nombre, que tiene forma de un paraguas y que se ve muy a menudo en este sector.
Esta es la provincia más grande de Costa Rica y cuenta con las topografías más diversas, desde las vaporosas fumarolas del volcán "Rincón de la Vieja" hasta las costas del Pacífico. Esta zona ofrece mucho para el que busca un tour de aventura y sol.
Santa Rosa y el Parque Nacional de Guanacaste son zonas de reserva muy importantes aquí, porque se guardan las ruinas de la época de la colonización y las guerras de liberación. El lago Palo Verde, atrae la más grande diversidad de aves acuáticas y de pantano de toda la América Central; y como dato curioso, este lago solamente existe en ciertas épocas del año.



Heredia


Posee montañas altas cubiertas de bosque tropical, fabulosas cataratas y ríos torrenciales para un tour extremo.
Se destacan lo bosques impenetrables y las montañas silvestres del Parque Braulio Carrillo, la naturaleza es el tema principal de esta Provincia donde se ven alturas de cuarenta metros en las copas de los árboles, o donde también se puede andar por los ríos o hacer tours por los rápidos.