Aparatos electronicos en un avion



Consejos para transportar aparatos electronicos



1. ¿Por qué esta restringido el uso de aparatos a bordo del avión?
El uso de aparatos electronicos esta restringido como una medida de precaucion para evitar posibles interferencias con los equipos electronicos que utiliza el piloto durante el vuelo. Esta determinación la toman los entes reguladores de cada país.



2. ¿Por qué es compromiso de todos cumplir las normas?
El tema de la seguridad nos involucra a todos y es una responsabilidad compartida. Cada viajero esta obligado consigo mismo y con las demas personas de minimizar cualquier riesgo que pueda presentarse, estre criterio determina cualquier acción humana a bordo.



3. ¿Qué hace que unos aparatos esten prohibidos y otros solo esten restringidos?
Los aviones tiene gran porcentaje de equipos electronicos que son usados por la tripulacion en el vuelo, para estos equipos (para la mayoría de los equipos) existen frecuencias bajas, medias y altas. Cada dispositivo esta diseñado para manejar algún tipo de frecuencia y cuando los aparatos manejan unas muy altas pueden afectar con mas fuerza los equipos electronicos del avión (en le que se prohiben) y si manejan frecuencias bajas pueden causar algún daño (por esto se restringen).

Cuando las frecuencias de los aparatos electronicos que los pasajeron usan en vuelo se encuentran con las frecuencias de los dispositivos del avión, la información que los sistemas dan al piloto puede ser erronea.






Tenga en cuenta lo siguiente:

* Los momentos mas cruciales (llamados ventanas de riesgo) en los que los equipos del avión no deben tener ningún tipo de interferencia son en el despegue, la aproximación y el aterrizaje.


* Las recomendaciones son tanto para vuelos nacionales como internacionales


* Los siguientes aparatos se restringen mientras las señales de cinturón de seguridad esten encendidas:
-Computadores
-Cámaras de video
-Calculadoras
-Reproductores de CD's
-Grabadoras de cinta magnetica
-Palms que no usen dos vías de comunicacion
-Juguetes que emiten ondas electromagneticas






Referencia
Revista Avianca
Año: Agosto 2005
Titulo: Aparatos electronicos ¿Cómo transportarlos?