Parque Corales del Rosario



Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo

 

El Parque Natural está conformado por 43 islas, hay 54 kilómetros de profundidades cubiertas de coral y que van desde uno hasta 30 metros, este parque cubre alrededor de 20 hectáreas y se encuentra ubicado a 40 kilómetros de Cartagena. Muy cerca se encuentran 24 sitios para bucear con temperaturas del agua que oscilan entre los 26 y los 29 grados.

 

Algunos de los sitios de Islas del Rosario que la comunidad de buzos y biólogos marinos ya han bautizado, tienen nombres como La Montañita, Las Botellas de Daguet, El Aparecido, Imelda y Pavitos, y en ellos se pueden apreciar cerca de 170 especies de peces cuyo hábitat es alrededor de los corales.

 


En la isla de Barú los paquetes que se ofrecen son similares, incluyen descanso en cabañas personales y paseos en grupo para descubrir y maravillarse con la diversidad de una isla casi virgen.

 

A este, el único parque submarino del país, es posible llegar en lancha desde el Muelle de Los Pegasos en Cartagena, allí, los arrecifes están colmados de exuberante fauna subacuática entre erizos, medusas, rayas y nubes de peces multicolores que juegan entre las algas y los corales de suaves colores.



 

Rutas Terrestres: Cartegena vía Mamonal, pasando por Pasacaballos para luego atravesar el Canal del Dique y luego continuar por carretera destapada hasta Playa Blanca o al poblado de Barú.

 

Ruta Marítima: De Cartagena 1 ó 2 horas en lancha rápida, según sea a San Bernardo o Rosario respectivamente. Del poblado de Barú a las Islas del Rosario 20 minutos. De Tolú a la Isla de San Bernardo 1hora.


 

Rutas Aéreas: Bogotá- Cartagena 45 minutos

 

Salubridad: Hospitales cercanos en Cartagena y Santa Ana.