Parque Amacayacu

Parque Amacayacu

 

El parque Amaracayu alberga al delfín rosado del Amazonas, especie única en el mundo y de gran belleza, además 293.500 hectáreas de paisaje selvático plano de la cuenca sedimentaria del río Amazonas, en plena selva se han construido 4 plataformas para la observación de la flora y fauna.

 

A 60 kilómetros de Leticia, remontando el río amazonas, se llega al centro de visitantes Yawaé, que significa Señor de los Bosques en lengua Tikuna. Tiene capacidad para hospedar 50 personas y cuenta con todos los servicios, incluyendo


-Energía eléctrica entre 6 y 10 de la noche

-Un salón múltiple con capacidad para 36 personas

-Museo etnográfico

-Centro de documentación

-Laboratorios

-Albergues

-Muelle

-Cafetería y restaurante.

 


Vacunas por proteccion: Contra el tétano y la fiebre amarilla 10 días antes de viajar.

Tambien se recomienda llevar botiquín de primeros auxilios y medicamentos desinfectantes, evite llevar elementos nocivos que atenten contra la biodiversidad, como aerosoles, animales y armas. Tampoco se permite la recolección de material vegetal y/o animal.

 


Precauciones: Transite solamente por los senderos autorizados y acompañado por un guía. No se separe del grupo y esté pendiente de sus compañeros. Nadie se hace responsable por ningún accidente que tenga durante su permanencia en el área, ni por la pérdida de objetos de valor.

 


Qué llevar

-Ropa de algodón

-Pantalones y camisa de manga larga

-Sombrero o gorra

-Vestido de baño

-Impermeable

-Linterna

-Botas

-Pilas

-Repelente en barra

-Toalla

-Protector solar

-Bolsas de basura

-Lleve suficiente dinero porque la mayoría de los desplazamientos deben realizarse en lancha.

 


Dato Curioso: Este parque conserva un paisaje rico en especies animales y vegetales, hasta el momento se han registrado cerca de 500 especies de aves, 150 de mamíferos y tres de las cuatro especies de mamíferos acuáticos, los peces también son numerosos y proveen de alimentación a los habitantes de la región.