Hotel Las Cabañas


Los Hoteles





Hotel Las Cabañas


En 1997, ideado por los señores Jose Maria y Hector Palacio Osorio, nace este hotel aprovechando que a la región se había vinculado el capitan Uribe, porque su avioneta servia mucho de transporte entre Capurganá y Turbo.
El hotel inicia con 20 cabañas de madera y techo de palma, baños comunes, un kiosco para hamacas y un excelente servicio de restaurante con platos de pescado y mariscos.


Desde el principio se tiene muy clara la idea de que el hotel tenia que construirse conservando el entorno, para que no rompiera la arquitectura del poblado y luego se empieza a hablar a viajeros y habitantes sobre la importancia de conservar el lugar tal como era, la necesidad de mantener las fuentes de agua y la selva lo mas pura posible.


Pero ante el auge y el crecimiento del pueblo se empezaron a colonizar las tierras de los animales silvestres que antes se veian tanto: Guacamayas, loros y monos. Sin embargo Capurganá sigue conservando hermosos senderos frondosos y con la mas amplia variedad de platanillos, aves del paraíso, helechos, cascadas y otros espacios grandiosos para el disfrute de la naturaleza.


En sus 18 años, el hotel ha tenido 2 reestructuraciones con el fin de hacerlo cada vez mas cómodo. Se cambiaron las cabañas con baño comun por otras mas modernas y con baño privado, además de terrazas con hamacas y una amplia piscina con bar sumergido y un hermoso restaurante que conserva el estilo de la arquitectura típica de la región.


El Hotel Las Cabañas ha sido el pionero de las caminatas ecologicas, se descubrio el conjunto natural El Cielo, también se realizan cabalgatas guiadas al Paraje de los Ríos (zona de la selva virgen). Otros tours incluyen un paseo en lancha a la Playa de los Deseos, en su recorrido se pueden apreciar los manglares que rodean la bahía.


En la actualidad, el hotel es considerado el mas tropical de la región, rodeado de amplias zonas verdes y jardines exóticos, que hacen del lugar el hotel ideal para compartir con la naturaleza. Como nota destacada, el hotel Las Cabañas tiene un personal de empleados muy especial, con su amabilidad y atención personalizada, prestan el mejor servicio.





Referencia
Revista Vamos
Autor: Hector Palacio Osorio
Titulo: Hoteleria en Capurganá, Calidad ante todo




Ver mas hoteles