Vacaciones en Puerto Rico

Las playas de arena, el sol, la música, las artes y el folclore hacen de Puerto Rico un destino ideal para unas vacaciones. La población local se enorgullece de su diversidad cultural.

Una temperatura de 75-85 grados durante todo el año hacen que Puerto Rico sea un destino para todas las estaciones. A pesar de que las temperaturas pueden elevarse a alrededor de 90 grados al mediodía, la brisa fresca hace que las mañanas y las noches en Puerto Rico sean bastante agradables.

Puerto Rico es la isla más accesible en el Caribe y es también un importante destino entre las aerolineas internacionales. Los turistas acuden a la isla desde mediados de diciembre hasta mediados de abril.

Fuera de la temporada de verano, la isla tiene paquetes tursiticos que se extienden desde finales de primavera a finales de otoño en el que las temperaturas de unos 90 grados prevalecen en la mayor parte de la región. Las atracciones en Puerto Rico siguen siendo muy llamativas y vibrantes, incluso en la temporada baja.

Puerto Rico cuenta con eventos especiales durante todo el año. Los eventos más populares se efectúa durante las fiestas patronales, en honor de la patrona de cada municipio.


puerto rico


Estos incluyen procesiones religiosas que se originaron como una tradición católica. Por lo general, celebrada en la plaza del pueblo, estas fiestas son el colorido de orgullo y alegría, con desfiles, juegos, paseos, comida regional y entretenimiento en vivo.

El Festival La Casita se llena de músicos de Puerto Rico y grupos de danza. Pintores y escultores exponen sus obras en el Centro de Turismo de San Juan de Puerto Rico.

Para los amantes del arte, deben realizar una visita al Museo de Arte de Ponce, que posee colecciónes de arte Europeas y obras de América Latina y el Caribe. Visite tambien la ciudad de San Germán es conocida por su belleza arquitectónica.

San Germán es también la segunda ciudad de Puerto Rico por ser incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Edificios, monumentos y plazas se llenan de una zona histórica de 36 hectáreas en la ciudad de San German.

La isla ofrece una amplia variedad de deportes como el golf, tenis y senderismo. Dorado Beach, Cerromar Beach y Palmas del Mar son los principales centros para el golf, el tenis y la vida de playa. Para los amantes de los deportes acuáticos, buceo, snorkeling y pesca en alta mar frente a la costa de San Juan podría llegar a ser una excelente alternativa.

Los turistas de todo el mundo acuden a Puerto Rico durante todo el año debido a su popularidad como destino turístico virgen.