Vacaciones a Perú - Historia Inca

En primer lugar, vamos a empezar con la advertencia de que el Perú es un país increíblemente diverso en todos los sentidos, culturalmente e históricamente. No hay manera de generalizar en cualquiera de estas categorías, y una excelente manera de tener unas vacaciones de Perú, es visitar la costa, los Andes y la Amazonía, que son las tres principales regiones de Perú.

Dicho esto, uno de los mayores atractivos del Perú es su historia, Peru es el hogar de las más poderosa civilizacion de América del Sur, el Imperio Inca. El pasado histórico infunde el diseño de la mayoría de los paquetes turísticos de Perú, así como los itinerarios de los viajeros independientes.

De hecho, la historia Inca está en todas partes en el Perú y, aunque otros elementos culturales son sin duda importantes, el pasado Inca puede ser una gran guía para navegar por los tesoros del país. Éstos son algunos aspectos destacados de una vacaciones en Perú, con un enfoque en la historia inca.

La ciudad imperial inca de Cusco era la ciudad más magnífica de su tiempo y es un importante destino para los viajes Perú actualmente. Los Conquistadores españoles en su primera entrada en la ciudad fueron sorprendidos por las grandes estructuras y la precisión de los muros incas.





Aunque gran parte de la ciudad fue destruida por manos españolas, fueron reconstruidas casas e iglesias, y algúnos restos de la grandeza arquitectónica son todavía visibles en las calles de la ciudad, diseñada como hace 500 años.

Sólo podemos imaginar lo que fue el gran palacio Inca de Viracocha - que fue sustituido por la gran Catedral Cusco. Pero las paredes de otros palacios y templos que se incorporan a la construcción de edificios españoles como la iglesia de Santo Domingo, el Palacio Arzobispal, conventos y monasterios por lo que todavía es posible ver estos restos en un recorrido en el Cusco.

Desde el Cusco, las caminatas a Machu Picchu son una excelente manera de continuar con la exploración del pasado inca. Antiguos senderos atraviesan los Andes y el más famoso de ellos es el Camino del Inca, tambien Salkantay, Lares y otras excursiones alternativas también pisan lo largo de los muchos caminos incas.

Machu Picchu es por supuesto la famosa "ciudad perdida" de los Incas, y en la actualidad el centro de vacaciones en Perú muchos de los viajeros.

Usted puede continuar su excursion con el mítico lugar de nacimiento de los Incas, el Lago Titicaca. Este lago y sus habitantes tienen conexiones tanto míticas y reales en la historia inca de Perú y una visita aquí puede ser una extensión natural de unas vacaciones centradas en Machu Picchu, pero también pueden ser motivo de un viaje de añadido Bolivia.