Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía

La península de Gallipoli se encuentra en Turquía, entre el Mar Egeo y en los estrechos de los Dardanelos. En Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Gran Bretaña su nombre es sinónimo de la campaña de ocho meses para tomar el control de la península durante la Primera Guerra Mundial.

La campaña comenzó el 25 de abril de 1915 en lo que hoy se conoce como la ensenada de Anzac. ANZAC es un acrónimo que se refiere a Australia y Nueva Zelanda Cuerpo de Ejército, y ambos países conmemorar este día como el Día de Anzac.

Nueva Zelanda sufrió el mayor porcentaje de muertes en relación con la población y los acontecimientos de esta campaña resonarón con fuerza en la cultura de Nueva Zelanda, con obras de teatro, novelas, películas y canciones que recuerdan los acontecimientos.

Muchos jóvenes neozelandeses ahora hacer un viaje a Gallipoli como parte de su experiencia en el extranjero. Desde el 75 º aniversario, un creciente número de australianos y neozelandeses han tratado de asistir a los servicios de Anzac Day Dawn en Gallipoli.

Hasta 1999, el servicio de Gallipoli se celebró en el cementerio de guerra Ari Burnu en la ensenada de Anzac, pero las multitudes crecientes hacian necesaria la construcción de un sitio más espacioso en North Beach, Gallipoli, conocido como el "Sitio conmemorativo Anzac".





En la península de Gallipoli hoy son 31 los cementerios de guerra, de los cuales 21 se encuentran en la zona de Anzac. Hay una serie de monumentos a los soldados desaparecidos y sin nombre, como el Memorial Helles y el Monumento a Lone Pine. El New Zealand National Memorial está en Chunuk Bair.

Hay muchas compañías de viajes que ofrecen tours a Gallipoli, a menudo a través de Estambul. Gallipoli se puede llegar en coche o en autobús desde Estambul. En Çanakkale ofrece un viaje en ferry de 30 minutos desde la península de Gallipoli, es también una base popular para las visitas de campo de batalla de Gallipoli.

Çanakkale tiene recuerdos vívidos de la campaña de Gallipoli. En una colina al sur de la línea de costa se encuentra inscrito en letras grandes '18 Mart 1915 ', el día turcos repelieron el ataque naval en los Dardanelos. Es también el hogar de Museos militares y Arqueológicos.

Los Tours a Gallipoli pueden llevarse a cabo como un viaje de un día desde Estambul o puede ir durante varios días, dependiendo de qué tanto desea usted explorar los campos de batalla y las tumbas.

El Gobierno turco controla estrictamente cualquier desarrollo en la Península en un intento de preservar estos sitios históricos importantes.

Los servicios que asisten en el Día de Anzac se les aconseja prepararse tanto para el clima muy caliente y extremadamente frío y por la limitada infraestructura. Es en esencia una peregrinación, pero unos pocos viajeros olvidaran.