Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo

Si usted es un conocedor de vinos finos, las vacaciones perfectas le esperan, si decide ir en los recorridos del vino en la Ciudad del Cabo. Históricamente hablando, la producción del vino en la ciudad de el Cabo se remonta al siglo 17 con la Compañía Holandesa de las Indias Orientales.  
 
El clima mediterráneo, largos períodos de tiempo seco y la intensa luz solar, junto con las condiciones del suelo favorables permiten un buen cultivo de uvas. El gobierno de Sudáfrica ha alentado también a las cooperativas regionales en la producción del vino y su financiación a traves del gobierno, dando lugar a un gran interés de los inversores en la industria vinícola.
 
Para un recorrido del vino en la Ciudad del Cabo, sería una buena idea realizar un recorrido en uno de los muchos festivales de vino. El mayor festival internacional de vino Winex se celebra en septiembre, atrayendo a más de 300 productores de vino en la Ciudad del Cabo, mientras que el festival Franschhoek Descorche es gran evento con una exhibición de vinos y productos nuevos.  
 
El festival MacGregor y los festivales Hermanus estan surtidos con comida y vino, estos festivales se celebran en agosto. Del mismo modo, los principales productores de vino tienen sus eventos especiales. Estas ferias son una gran oportunidad para degustar y comprar los famosos vinos de Sudáfrica.
 
Las agencias de turismo sudafricanas generalmente se centran alrededor de los cinco o seis principales zonas productoras. Los viñedos tienen grandes recorridos diarios de degustación, visitas a bodegas y venta al por menor, pero algunos tours pueden necesitar realizar una reserva previa.


 
Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo
 
+ Ruta Stellenbosch: Esta fue la primera bodega en organizar un tour de vino en Sudáfrica a través de una conexión por todas sus 200 zonas vitícolas. Degustar los famosos vinos de Stellenbosch y también explorar la histórica ciudad de Stellenbosch se incluyen en esta gira. La belleza del paisaje se suma al atractivo de esta gira.
 
+ Ruta Constantia Valley: En la cuna de la agricultura en el país, esta ruta le lleva a través de sus viñedos más antiguos. La gran ventaja de esta ruta es que está situada muy cerca de Ciudad del Cabo y si estás allí por motivos de trabajo o unas vacaciones cortas, este tour de vinos se puede incluir en su itinerario.
 
+ Ruta Franschhoek: Esta ruta tiene fama de ser la más pintoresca y se roba el aliento de todas las rutas del vino, ya que lleva a los visitantes a través del espectacular Valle de Franschhoek.  
 
Con una fuerte tradición francesa, los vinos aquí se acompañan de la maravillosa cocina francesa. El pueblo de Franschhoek es encantador, con sus tiendas elegantes, restaurantes y tiendas de antigüedades.
 
+ Ruta Durbanville Valley: Esta es la más joven de las regiones productoras de vino, pero es famosa entre los entendidos. Con una visita a una docena de bodegas, esta ruta esta muy bien situada cerca de la Ciudad del Cabo.
 
+ Ruta Helderberg: Famosa por sus vinos tintos y su puerto maritimo, esta ruta es conocida mundialmente por sus vinos afrutados y aromáticos, así como por sus casas de campo de estilo rústico y su cocina.
 
Aparte de la cata de vinos, los visitantes también pueden disfrutar de deliciosos chocolates locales, quesos y frutos secos. Otros productos famosos aquí son el aceite de oliva y los turrónes. Los tours pueden incluir: pesca, senderismo y montar a caballo.