ESPECIAL: Tour por la Maravillas del Mundo Moderno.



ESPECIAL: TOUR A LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO.


Este artículo es un especial que tratará acerca de un tour especial por las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Este se ha vuelto un tema muy de moda últimamente, pues actualmente no existe un acuerdo entre las personas del mundo entero acerca de cuáles son la Siete Maravillas del Mundo Moderno, sino que se han esparcido multitud de listas que no tenían la suficiente autoridad para imponerse en el mundo entero.




Es por ello que el Suizo Bernard Weber tuvo la iniciativa de promover una campaña para determinar cuáles serán en ésta época las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Para ello ha hecho un tour alrededor del mundo. La forma en que planea hacer la clasificación de las maravillas es una votación a nivel mundial sobre cuáles son las Maravillas del Mundo Moderno. Para ello se ha valido de diversos medios, sea vía internet, mandando un mensaje de texto vía celular, votando telefónicamente. Cualquiera puede votar, anímate si quieres y participa en esta iniciativa a nivel mundial, buscando en internet un sitio que te permita hacer tu voto!.

Los resultados de ésta campaña, que incluye el gran tour, se publicarán el día 7 de Julio de 2007.

La iniciativa de seleccionar las siete maravillas del mundo moderno fue inspirada en la clasificación que los Griegos hicieron de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Ellos escogieron para su clasificación siete grandes monumentos, que eran:

1. La Gran Pirámide de Giza, que data del año 2750 a.c. y era la tumba del faraón Keops. Esta ubicada en Giza – Egipto.

2. Los Jardines Colgantes de Babilonia. Fueron construidos alrededor del año 550 a.c. Están ubicados en lo que es hoy Iraq, antiguamente Babilonia.. Eran unos jardines que no colgaban pero que sobresalían por balcones, eran descritos como algo hermoso.

3. El templo de Artemisa en Éfeso: Construido alrededor del año 550 a.c. Estaba ubicado en lo que hoy es Turquía. Este era un templo dedicado a la Diosa Artemisa de los griegos, era un templo majestuoso del que hoy sólo quedan las ruinas.

4. La Estatua de Zeus en Olimpia: Fue esculpida hacia 430 adC. Estaba en Olimpia, Grecia. Era una estatua de doce metros moldeada en marfil que representaba al dios de los cielos, Zeus.

5. El Sepulcro del Mausoleo en Halicarnaso Construido hacia el año 350 a.c. Situado en lo que ahora es Turquía. Es una tumba construida en honor a Mausolo, rey de Caria. Fue destruido en el año 1400 por un terremoto, después de haber sobrevivido múltiples invasiones.

6. El Coloso de Rodas. Fue construido hacia el año 290 a.c., se encontraba en la isla de Rodas, Grecia. Era una gran estatua del tamaño de lo que es hoy la estatua de la libertad dedicada al dios Helios.

7. El Faro de Alejandría: Fue construido hacia el año 290 a.c., se encontraba en la ciudad de Alejandría, Egipto. Era un gran faro que servía para defender el puerto de la ciudad y para alertar a los marinos de la cercanía de la costa.

Estas eran las maravillas del mundo antiguo, sin embargo de ellas la única que aún está en pie es la Gran Pirámide de Giza y es por ello que el mundo moderno ahora no tiene una referencia de cuáles pueden ser ahora las maravillas del mundo.

Inspirados por la lista hecha por los Griegos en la antigüedad, ahora el mundo moderno se plantea la posibilidad de volver a seleccionar las maravillas que ahora existen y a las que podemos ir de tour. Es de anotar, que la Gran Pirámide de Giza es considerada un miembro honorario de la votación, pues, siendo la única de las maravillas del mundo antiguo que ha sobrevivido al paso del tiempo, tiene el honor de estar en la lista de las siete maravillas sin tener que pasar por votación.

En esta sección de la página, vamos a hacer un tour por los diferentes monumentos y maravillas arquitectónicas construidas por el hombre y que hoy sobreviven, que han sido postuladas para votar por el mundo entero.

Luego les daremos un artículo turístico de cada uno de los monumentos que aparecen en la lista, pues, esten dentro de la lista de las siete maravillas o no, todos estos lugares son dignos de visitarse y constituyen un atractivo turístico fenomenal.

CANDIDATOS:


MACHU PICCHU, Ubicado en Cusco, Perú.





ACRÓPOLIS DE ATENAS, Ubicada en Atenas, Grecia.




ALHAMBRA DE GRANADA, Ubicada en Granada, España.




ANGKOR, Ubicada en Siem Reap, Camboya.





CHICHEN ITZÁ, Ubicada en Yucatán, México.





CRISTO REDENTOR, Ubicado en Río de Janeiro, Brasil.






EL COLISEO DE ROMA, Ubicado en Roma, Italia





TORRE EIFEL, Ubicada en París, Francia.





SANTA SOFÍA, Ubicada en Estambul, Turquía.





KIYOMIZU-DERA, Ubicado en Kioto, Japón.

Imagen pendiente.



KREMLIN, Ubicado en Moscú, Rusia.





CASTILLO DE NEUSHWANSTEIN, Ubicado en Baviera, Alemania.





CIUDAD DE PETRA, Ubicada en Jordania.





PIRÁMIDE DE GIZEH, Ubicada en Giza, Egipto.





ESTATUA DE LA LIBERTAD, Ubicada en Nueva York, Estados Unidos.





STONEHENGE, Ubicada en Amesbury, Reino Unido.





OPERA DE SYDNEY, Ubicada en Sydney, Australia
.





TAJ MAJAL, Ubicado en Agra, India.





TOMBUCTÚ, Ubicado en Malí, Africa.

Imagen Pendiente.



MOAIS DE ISLA DE PASCUA, Ubicado en la isla de Pascua, Chile.

Imagen Pendiente.



GRAN MURALLA CHINA, Ubicada en China.





Volver a página principal.