Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil

Siendo la ciudad más grande de Brasil, Sao Paulo tiene mucho que ofrecer en términos de atracciones turísticas. Vea a continuación una lista de lugares que se deben visitar en su viaje allí.

Parque de Ibirapuera

Si usted siente que este gigante de la ciudad lo hace sentir un poco claustrofóbico de vez en cuando, este parque ofrece un respiro en forma de un oasis en plena ciudad. El parque está situado en la región centro de la ciudad.

Tiene casi 2 kilometros cuadrados de tamaño, que lo ubica entre los parques urbanos más grandes de América Latina. El paisaje del parque fue diseñado por Roberto Burle Marx, mientras que la mayoría de los edificios que se encuentran dentro del parque fueron diseñados por Oscar Niemeyer.

Museo de Arte de Sao Paulo

El museo está ubicado en la Avenida Paulista y su sede es bien conocida por su encanto arquitectónico. Se compone de cientos de paneles de vidrio sostenido por dos vigas laterales de 74 metros. Ha llegado a ser conocido como un símbolo de la arquitectura moderna brasileña. El museo en sí fue el primero en Brasil a interesarse en el arte posterior a la Segunda Guerra Mundial y se considera que tiene la mejor colección de arte europeo en el hemisferio sur. También tiene una de las mayores bibliotecas de arte en Brasil.


catedral sao pablo



Catedral de Sao Paulo

Brasil cuenta con numerosas catedrales adornadas y la inmensidad de éstas catedrales hacen que sean las más reconocidas en el mundo. Esto se debe a que ha sido clasificada entre las mayores catedrales neo-góticas internacionales. Sin duda, es la iglesia más grande de la ciudad. Al estar construida en un estilo neogótico en 1967 que muestra el detalle complejo trabajo de diseño y mármol.

Patio do Colegio

Este es uno de los más importantes sitios históricos de la ciudad. Se remonta al siglo 16. El colegio de los jesuitas y la iglesia alberga un museo que documenta la acción jesuitas en Brasil, así como una exposición de obras de arte colonial.

Villa Madalena y Pinheiros

Este barrio es una zona muy elegantes para pasar el rato y ofrece tiendas de primera calidad, museos y restaurantes para recorrer. Es una zona rica y cuenta con magníficas casas.

Festivales de Sao Paulo

Aparte de Carnaval, que abarca todo Brasil, la mayor ciudad de Brasil tiene una fuerte cultura del festival e incluye los siguientes eventos en su calendario anual:

    São Paulo Fashion Week - marzo y octubre
    Festival Internacional de Cine de São Paulo - Octubre
    São Paulo Arte Bienal - septiembre a diciembre

Estos son sólo algunos de los muchos atractivos de Sao Paulo que deben estar en su lista de actividades en la planificación de su viaje a esta megaciudad brasileña.