Hamburgo, Alemania

En el norte de Alemania, cerca de Dinamarca, se encuentra Hamburgo, la segunda ciudad más poblada de Alemania después de Munich. La región metropolitana de Hamburgo cuenta con casi cinco millones de ciudadanos y ha sido un hogar para los alemanes durante más de mil años.

Los ciudadanos, conocidos como "hamburguesas", son una interesante mezcla de orígenes turcos, británicos y polacos a pesar de que una gran cantidad de personas (más de veintidós mil) son descendientes de Afganistán, dando a Hamburgo la mayor población de los afganos en toda Europa .

Esta estadística se hace aún más interesante cuando se observa que casi la mitad de la ciudad es cristiana y la segunda religión es el Islam. De todos modos, es raro encontrar choques culturales de gran escala en Hamburgo.

Hamburgo es una de las zonas históricamente más importantes de Alemania. Mucho antes de la palabra "Führer" nunca alzó su fea cabeza, Hamburgo fue el hogar del emperador Carlomagno en el año 800. A lo largo de los años, la ciudad ha sido el hogar de los refugiados protestantes, judíos portugueses, y los obispos católicos.

La ciudad ha resistido los ataques aéreos contra los nazis, los ataques vikingos, la ocupación polaca e incluso la destrucción de un ochenta por ciento de la población durante la Muerte Negra. Recomendamos visitar tambien los 10 Lugares mas tursiticos de Alemania para mayor informacion.

Pocas ciudades en el mundo han visto y experimentado tanto como Hamburgo y, a este día, la ciudad es un grupo virtual maravilloso para los historiadores y arqueólogos por igual, así como para cualquier persona interesada en la belleza de la artesanía alemana.

Al igual que muchas ciudades alemanas antiguas, hay una gran cantidad de iglesias históricas que no sólo son fascinantes, sino tambien hermosas. El principal de ellos es la legendaria Iglesia San Nicolás, que durante mucho tiempo fue el edificio más alto del continente!

A diferencia de muchas ciudades modernas y reconstruidas burgo-alemanas como Fráncfort, hay muy pocos rascacielos en Hamburgo. A pesar de esto, todavía hay una hermosa silueta en Hamburgo a causa de las muchas iglesias altas y hermosas, además de San Nicolás. St. James, St. Peter y St. Catherine todos los magníficos y altos campanarios que otorgan a Hamburgo un toque de grandeza y diseño clásico en muchas partes de Alemania.

Agregando a la apariencia majestuosa de Hamburgo es la gran cantidad de canales que atraviesan Hamburgo y llevan a una evocacion de Venecia al atardecer. Curiosamente, una visita a Hamburgo, de hecho puede hacer Venecia palidezca en comparación con los 20 a 300 los puentes de la ciudad hacen de Hamburgo la ciudad más llena de puente en el mundo entero!

Con toda esta belleza al aire libre para admirar, uno puede olvidarse de que Hamburgo también tiene un montón de entretenimiento bajo techo también. Con más de tres docenas de teatros, más de cincuenta museos y más de un centenar de clubes, el turismo de Hamburgo compite con muchas de las ciudades más populares de Alemania.

Había más de siete y medio millones de pernoctaciones hoteleras en Hamburgo el año pasado. Además, el Hamburg State Opera ha sido el hogar de algunas de las mejores actuaciones de la Tierra y juega un papel importante en los más de dieciocho millones de asistentes de conciertos cada año.

Hamburgo es una fascinante fusión de la cultura, la religión y la historia que debe ser vista por cualquiera de los medios para llegar allí. Visitando la segunda ciudad más poblada de Alemania es una bendición para cualquier persona interesada no sólo en la historia, sino en la humanidad y su civilización en general.