Gorilas en la Niebla de Uganda

Fascinante, extremadamente raro y notoriamente tímido, el gorila de montaña en Uganda es una criatura hermosa y pacífica, sin embargo, están en peligro de extinción por lo que han alcanzado un estatus casi mitológico. Aunque se puede ver gorilas en los zoológicos, en el parque Longleat Safari se pueden ver en su habitat natural en su propia isla.

La oportunidad de ver a un grupo de gorilas de montaña en su hábitat natural parece peligroso y casi imposible, un espectáculo reservado para los locales y camarógrafos de la BBC, solamente.

Sin embargo, hay empresas en el Reino Unido que organizan safaris por la selva de Uganda, y si tienes suerte, se brindará la oportunidad a vislumbrar el raro gorila de montaña.

Si bien estos tipos de tours vienen con una etiqueta de precio suficiente, a menudo se deben incluir los obligatorios $ 500 y la visa que se requiere en caso de que desee realizar el seguimiento del gorila de montaña. Uganda puede ser un país peligroso y por lo tanto va a querer su viaje a ser dirigido por guias locales experimentados.

Otros aspectos destacados de estos viajes por lo general incluyen avistamientos de otra fauna nativa a Uganda como los chimpancés, hipopótamos, cocodrilos, leones y elefantes.


gorillas uganda



Aunque la visión de los gorilas de montaña en su hábitat natural sería extraordinario, tenemos que preguntarnos si debemos estar persiguiendo a estas criaturas a través de la selva tropical. Eligen a sentarse entre la niebla por una razón y esa razón es porque no quieren ser vistos y fotografiados.

Sin embargo, existe la otra cara de la moneda, que indica que los occidentales que quieran observarlos a través de la selva de Uganda, y procedan a pagar generosamente por este placer, ayuda al Gobierno para proteger a los gorilas de los cazadores furtivos locales.

Entre las opiniones divididas sobre este tema, es reconfortante saber que hay suficientes gorilas que quedan en Uganda para permitir a los turistas para realizar un seguimiento y observarlos, incluso si no desean ser encontrados.

Así que si tienes 3.000 libras de sobra, entonces usted podría encontrarse y observar a un gorila en la niebla de Uganda, pero si suena demasiado caro, entonces usted tiene una opcion, reservar un viaje a Longleat para ver un gorila viendo pantallas de monitores donde filman a los gorilas, ninguno de los cuales coincide con lo increíble una experiencia de verlos en su hábitat natural personalmente, y ninguno de los cuales le permitirá experimentar la belleza de Uganda en primera mano.