Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown)

La última década ha sido testigo del progreso de Bangkok, la capital del reino tailandés, la evolucion de una ciudad junto al río y a un centro brillante comercial de Asia. Mientras que la comida de la calle forman parte del paisaje urbano.

Bangkok ha sido testigo de una notable mejora en el sistema de transporte público. Una combinación de metro de metro (MRT) y Skytrains (BTS) ha transformado la ciudad en un lugar futurista de Skytrains, aceras y skywalks (aceras elevadas) haciendo a Bangkok fácil de explorar.

Mientras Bangkok presenta un ramo completo de atracciones turísticas, es posible que desee explorar la última gran atracción de la ciudad, la orilla del río y el barrio chino.

Las Orillas del río

La orilla del río, representa una mezcla entre moderno y tradicional en Bangkok. Aquí, los mercados caóticos comparten espacio con centros comerciales, tiendas limpias ordenadas. El ambiente abarca los lugareños y visitantes a un gran comedor al aire libre, mientras disfruta de música en vivo, observar a la gente y hacer compras en mercados al aire libre.

Se puede llegar a la orilla del río, tomando las BTS Skytrain a la estación Saphan Taksin. A pocos minutos andando te llevará hasta el muelle Sathorn desde donde se puede tomar una pasaje gratuito de 10 minutos en ferry para llegar a la orilla del río.

Las Noches de fin de semana son especialmente frecuentadas por visitantes y turistas y por lo tanto es posible que tenga que esperar en largas colas para entrar a los bares y establecimientos nocturnos. Para evitar las colas, se puede tomar un taxi. Asiatique está abierto todos los días desde las 5 pm hasta la medianoche.



El Barrio chino (Chinatown)

El tiempo parece haberse llegado a un punto muerto en el Barrio Chino y la vida parece ir en la manera lenta durante décadas. Los comerciantes chinos llegarón a Tailandia en el siglo 16, cuando la capital del reino tailandés se llamaba Ayutthaya.

Estos comerciantes se establecieron cerca del río Chao Phraya. Cuando la capital pasó a Bangkok y el Gran Palacio surgió en 1782, los chinos se les pidió que cambien su base fuera de las murallas de la ciudad. Es aquí donde establecieron su colonia, el barrio chino que se convirtió en centro comercial del país durante los próximos dos siglos.

El cine más antiguo, Sala Chalermkrung Teatro Real fue construido en 1933 y sigue funcionando hoy en día, aunque en lugar de las películas en las ocasiones especiales, sobre todo en escena danzas y obras de teatro.

Muy cerca se encuentra el Wat Chakrawat, más conocido como el Wat cocodrilo, porque los monjes de este templo han estado cuidando los reptiles aquí durante más de 200 años.

Este centro vibrante en gran parte refleja cómo era la vida en 1920. La mayoría de las mercancías vendidas aquí, incluyendo joyas, artículos de joyería, electrónica, juguetes de plástico, piezas de automóviles y la artesanía son importados de China.

Alojamientos en Bangkok

Bangkok ofrece una opción de alojamiento para todos los bolsillos y gustos. Usted puede buscar alojamientos en Tailandia con villas y hoteles cerca de Chinatown o en cualquier otra parte de la ciudad, el moderno sistema de transporte asegura que se puede viajar a cualquier parte de Bangkok cómodamente sin tener que lidiar con los atascos de tráfico.