El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii

Hawaii es un destino turístico disponible para los turistas durante todo el año, pero si eres un fotógrafo, el mejor mes para visitar estas islas es abril.

Todo tiene que ver con las estaciones de Hawaii. Desde Enero hasta marzo el invierno esta presente en Hawaii, y eso significa que es la temporada de lluvias. A mediados de febrero llueve casi todos los días, sin un cielo azul a la vista.

Como fotógrafo profesional, puedo decir que es muy difícil realizar sesiones de fotos durante una temporada de invierno. La mitad del día el fotografo se dedica a la espera de una mejora en el clima, y la mayoría de los días se deben cancelar por completo.

Abril es el ideal, ya que el clima empieza a aclarar y empiezan aparecer los días soleados. Sin embargo, el beneficio real es que las montañas Hawaianas están llenas de exuberantes follajes a partir de los 3 meses de lluvia pasados.

La temporada de invierno en Hawaii no es muy fría. De hecho, la temperatura promedio en invierno es de unos 33 grados. A finales de verano el promedio es de 38. La verdadera diferencia es que durante el invierno, puede llover todos los días durante semanas.

La mayoría de las personas tienden a visitar Hawai durante el verano. Y, si bien es todavía hermoso, de mayo a septiembre, el paisaje comienza a "perder su frescura". 




Los árboles y áreas verdes empiezan a secarse y no estaran verdes hasta el invierno. En el momento en la temporada de otoño la base de la playa de Waikiki ha perdido todos los matices de verde. La montaña es seca y árida con hierba de color trigo. Usted no va a ver manchas verdes de nuevo hasta enero.

A finales del mes de abril casi se tendrá un total de 13 horas de luz solar cada día, con un amanecer a las 6:01 Am, y una puesta de sol a las 6:56 PM. Incluso con esos largos días, todavía estás en la cola de la primavera.

Eso significa que las temperaturas más bajas empiezan a aprecer. Los fotografos inician el recorrido por la isla y las sesiones de fotografía se realizan durante todo el día, el clima no es un problema en estas temperaturas. Es recomendable hidratarse y llevar agua con usted si su toma de fotografías es en la montaña, la ciudad o en la playa.

Otro de los beneficios al visitar y fotografiar a Hawaii en abril es que las vacaciones de verano no ha empezado todavía. Si usted está buscando vistas vírgenes y playas abiertas, fuera de temporada, es el momento de visitar Hawaii.

La Gran Isla de Kona es una excelente opcion para tomar fotografias. Y en Kauai, llueve todo el año. La conclusión es de visitar Hawaii en Abril y sus fotografias serán las mejores.