Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes

Ecuador cuenta con 4 regiones muy diferentes. La primera es la selva amazónica, donde el clima es muy tropical. Esto está en la zona más interna del Ecuador. Esta región ocupa casi la mitad del territorio del país.

La Sierra de los Andes es la segunda región que está al lado de la selva tropical. Esto es parte de la cordillera de los Andes ya que se extiende a lo largo del continente sudamericano. Al ser montañoso, el lugar es frío - especialmente porque se encuentran cerca de las montañas cubiertas de nieve. La parte en el territorio de Ecuador tiene una alta concentración de volcanes.

Justo más allá de la región de la montaña estan las tierras bajas a lo largo de la costa. Aquí es donde frecuentan los amantes de la playa. Dado que esta cerca del Océano Pacífico, esta parte del país es cálida y tropical. Aquí, se brinda la oportunidad de explorar la rica fauna marina en el Pacífico.

En la zona exterior del territorio de Ecuador se encuentra un grupo de islas - 19 en total. Hay 13 islas principales y 6 islas pequeñas. Si quieres ver especies únicas en la naturaleza, este es el lugar donde usted debe ir. De hecho, este lugar es conocido por ser el lugar donde el gran Charles Darwin se inspiró cuando pensaba en la Teoría de la Selección Natural.

Teniendo en cuenta todo esto, se puede muy bien esperar que sus vacaciones en Ecuador va a llenar sus días con la exploración. Es un gran lugar para vivir y descubrir diferentes estilos de vida en los diferentes terrenos. A pesar de su pequeño tamaño, este país esta lleno de aventura. No hay que olvidar que este es el lugar donde los incas se establecieron para prosperar.





Aunque el idioma Inglés es popular en Ecuador, el español es considerado como el idioma principal. Si usted desea jubilarse aquí o en los lugares más rurales, conocer el idioma puede ser una buena idea. Los lugareños son muy amables con los extranjeros, incluso con sus habilidades básicas en español.

La cocina de los ecuatorianos es muy diversa como su terreno. En las tierras altas es muy poopular tener patatas en sus comidas, mientras que las zonas costeras son consumidores de arroz. Si usted tiene un presupuesto limitado, es posible que desee para abastecerse durante el desayuno. Las comidas son más baratos que el almuerzo y la cena.

En general, vivir en este país es muy barato. Usted puede vivir con $ 700 cada mes con un estilo de vida cómodo. Mientras que las personas dicen que la vida es mas costosa que antes, puede esperar de Ecuador que sea mucho más barata en comparación con otras naciones de América Latina y, por supuesto, los Estados Unidos.

Si usted elige los pricipales puntos turísticos de Ecuador, los costos pueden subir. Todo depende de dónde va a vivir y cómo va a ser su vida cotidiana. En cualquier caso usted disfrutara de una gran cantidad de actividades relacionadas con el turismo que se acomoden a su presupuesto.