Cambridge - Algunos Hechos Interesantes

Cambridge es una ciudad de fama mundial y en gran parte por una razón, su universidad. La institución efectivamente domina la historia de la ciudad y continúa dando forma a su perfil actual, y como resultado, la ciudad ha tenido un impacto notable en la cultura en general y la riqueza del país en los últimos 800 años.

El siguiente artículo ofrece varios hechos interesantes sobre la ciudad que usted puede o no puede haber escuchado anteriormente.

La Antigua Universidad

Como se ha mencionado, Cambridge y su universidad son esencialmente sinónimos propios - la razón por la que la ciudad tiene un perfil global. La universidad no es sólo una de las cinco mejores del mundo, pero tambien puede reclamar una herencia casi inigualable siendo como es la segunda más antigua en el mundo de habla Inglésa, y la más antigua que la tercera que está aún en existencia - sólo por detrás de Oxford y Bolonia.

De hecho, la institución debe su existencia a una sede en Oxford en los siguientes conflictos de primer lugar que existe entre los académicos y los lugareños. Estos primeros grupos de estudiosos entrantes se remontan a 1209, aunque la universidad no habia recibido su carta real hasta 1231. La primera de sus universidades que aún hoy conocemos incluso se remonta al siglo 13 con la fundación del Colegio Peterhouse por el obispo de Ely en 1284.





Científicos del fútbol

El fútbol puede haber dado su apodo al equipo local por otra universidad en Oxford Cambridge, pero se puede considerar que el deporte ha contribuido a su desarrollo. Podría decirse que el primer juego de lo que podríamos reconocer como el fútbol o el soccer se jugó en el centro de la ciudad en la plaza de Parker - un parque que sigue siendo popular entre los lugareños y estudiantes por igual.

El juego fue en 1848 fue el primero en utilizar las reglas de Cambridge, que pasó a ser una influencia principal detrás de la primera de un conjunto de reglas estandarizadas por la Asociación de Fútbol 15 años después. Lo que es más, muchos de las tácticas fundamentales que dan forma a la manera de jugar el juego para el día de hoy se puede atribuir al equipo de la universidad.

El juego de combinación, como llegó a ser conocido, promovió la idea de que cada jugador tiene una posición en el terreno de juego, y un papel en el tanto en el equipo, así como la dependencia de la aprobación de la pelota en lugar de dribbling y de carga.

Concesión de la condición de Ciudad

Cambridge se había convertido a ciudad traves de una carta en el siglo 12, sin embargo, debido en parte quizás a una serie de episodios - como la de que se encontraba en el lado equivocado de la revuelta de los campesinos en el siglo 14 que conduce a su vez a una carta revisada y más control en manos de la universidad -, así como la falta de una catedral, no fue hasta mediados del siglo 20 para obtener el estatus de ciudad.

Para sorpresa de muchos que suponen que Cambridge es una ciudad típica de la catedral, que aún no cuenta con una catedral y en su lugar entra en la diócesis de Ely.