Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Maravillas: La torre Eiffel.
 


MARAVILLAS: LA TORRE EIFFEL EN PARIS


La torre Eiffel se encuentra ubicada en la Paris, la capital de Francia. Viajar a la Torre Eiffel es sumamente sencillo, pues en la capital hay aeropuerto, hay accesos en tren y en carro. La torre Eiffel es el destino turístico más visitado del mundo, recibiendo desde el año 1889 hasta el 2004 aproximadamente 200 millones de turistas. Este monumento es una gran torre vertical de 300 metros de altura construida en puro acero.

La Torre Eiffel fue comenzada a construir en el año 1887 y terminada en el año 1889. Fueron casi dos años de trabajos continuos. El ingeniero que estuvo a cargo de la obra fue Gustave Eiffel, y de ahí la torre debe su nombre.

Para la construcción de ésta estructura se utilizaron 7.300 toneladas en materiales, la mayoría de los cuales es el acero que predomina en la estructura de ésta construcción. Hoy en día la estructura pesa aproximadamente 10.100 toneladas, debido al peso de restaurantes y locales que se han puesto en el lugar para las personas que van a viajar a la torre Eiffel.

 La altura de la estructura es de 300 metros, que, sumando la gran antena de comunicaciones que se encuentra en su cúspide, suman 324 metros de altura. Inicialmente se pensaba que la Torre Eiffel midiera 350 metros, pero los ciudadanos de Paris no lo permitieron, pues temían que la gran construcción se viniera al suelo. Un dato curioso es que, dado el fenómeno de dilatación del acero, la torre Eiffel puede incrementar su tamaño hasta en 8 centímetros en los días de clima caluroso.

                                                     

Los cimientos de la torre llegan hasta los 30 metros de profundidad, que consisten en cuatro patas cada una de las cuales se sostiene en 8 gatos hidráulicos que garantizan la resistencia de la estructura a los terremotos y otras vicisitudes que pueda traer el clima.  

Esta gran estructura cuenta con 1665 escalones, cantidad de escalones que las personas que quieren subir a la cima deben recorrer al viajar a la Torre Eiffel. Para el mantenimiento integral de la Torre Eiffel es necesario utilizar 50 toneladas de pintura cada 5 años. Es por ello que a través de su historia la Torre Eiffel ha cambiado muchas veces de color, cuyo color en el día de hoy es el marrón. Cuando fue  construida en 1889 el color que vestía era el amarillo.

La torre Eiffel no sólo es el símbolo de la ciudad del París, sino de toda la gran potencia de Francia. Esta estructura fue construida inicialmente para la exposición universal de 1889 en París, la cual celebraba el  hecho histórico de la revolución francesa. Fueron muchos los que llegaron a viajar a la Torre Eiffel con motivo de ésta exposición.

Un dato curioso es que la Torre Eiffel fue construida sólo para ésta exposición, después de ello se planeaba que fuese demolida, pero gracias a la intervención de los ciudadanos de París la estructura se conservó. Después de ello, se planeaba que fuese destruida también en la primera década del siglo XX, porque los ciudadanos de París mostraron su descontento con ella, pero, luego de que la antena de comunicaciones ubicada en la torre ayudase a encontrar información vital para la primera guerra mundial, entre las que se consiguió el descubrimiento de la famosa espía Mata-Harí, la torre cobró valor y finalmente se decidió conservarla.

Viajar a la torre Eiffel es uno de los destinos turísticos más concurridos del mundo y por su gran estructura y valor simbólico, ésta construcción se encuentra en la lista de las posibles maravillas del mundo moderno. A continuación les daremos algunas de las razones por las cuales esta construcción se encuentra catalogada como una maravilla:

- Resistencia al tiempo: Esta construcción  tiene más de 100 años de haber sido erigida. La ciudad de París ha sido cuidadosa en evitar que el acero de que esta compuesta sea carcomido por la corrosión, colocándole una capa de pintura cada 5 años. Esta estructura esta muy bien reforzada, en realidad podría pesar mucho menos de las 10.100 toneladas que hoy pesa, pues la mitad de sus refuerzos no son necesarios para mantener la estructura en pie, sino que sólo están puestos por seguridad.

- Valor simbólico para la Humanidad: Al viajar a la Torre Eiffel se puede apreciar una pieza vital de los valores de libertad e igualdad que hoy son el pilar de nuestra organización política, social y económica, pues la torre Eiffel se hizo en conmemoración de una exposición que celebraba la Revolución Francesa. Es por ello que éste monumento no sólo es un símbolo de Francia, sino de la libertad e igualdad que se busca en el mundo entero.

Es por estas razones y por muchas otras que viajar a la Torre Eiffel es un gran destino turístico y por ello es considerada una de las posibles maravillas del mundo moderno.

Si quieres saber más sobre éste magnífico sitio, te presentamos los siguientes enlaces recomendados:

 Ministerio de turismo francés.

 Articulo completo en Wikipedia

 Sitio oficial de la torre eiffel en Francia.


Volver a especial sobre las maravillas del mundo moderno.




Valore esta nota:   Total de votos: 76   Promedio: 8.10526315789
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.