Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Maravillas: El Cristo Redentor en Río de Janeiro.
 


MARAVILLAS: CRISTO REDENTOR DE RIO DE JANEIRO.


Se encuentra situado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Viajar al Cristo Redentor en Río de Janeiro es fácil, pues es un sitio turístico que se encuentra ubicado en toda la ciudad, con acceso por aire y por tierra. Para llegar a la estatua se puede acceder en tren o verlo por los elevadores panorámicos. Esta colosal estatua, esta hecha como una de las mejores muestras de arte Deco de 1930. Se encuentra en la cima de una montaña y desde allí la vista a todo el Río de Janeiro con sus islas y playa es espectacular.

Este sitio se encuentra dentro de la votación para las nuevas 7 maravillas del mundo moderno que culminará el día 777, es decir, el 7 de Julio de 2007.  Si es reconocida, tendrá un especial reconocimiento cultural y a nivel mundial.

Como ya se había dicho, al viajar al Cristo Redentor en Río de Janeiro puedes visitar una gran estatua diseñada con el mejor arte Deco del año 1930, en ayuda entre el ingeniero Hector da Silva Costa (Brasileño) y el escultor Paul Landowski (Francés). La estatua fue inaugurada en el año 1931 después de muchos trabajos para el logro de éste monumento.

En efecto, su construcción tardó 5 años, en los cuales se utilizó el tren de Corcovado como único modo de llevar las grandes piezas de ésta estatua hasta el lugar. No sólo esto fue un gran trabajo, sino que también el proyecto de la estatua estuvo pendiente desde el año 1850 cuando el sacerdote Don Pedro María Boss  le hizo la propuesta a la Reina Isabel que no estuvo interesada. Luego, en 1921, la propuesta fue tomada por la arquidiócesis de Río de Janeiro y se hizo una gran recolecta entre las personas de Brazil para financiar la construcción del Cristo Redentor en la ciudad. Así fue como en 1926 se iniciaron las obras y luego se terminó en 1931. Como ves, viajar al Cristo Redentor es visitar un monumento al esfuerzo de muchos por erigir esta gran estatua.

                                           

La estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro es un gran Cristo blanco que esta con los brazos abiertos al frente y sobre toda la ciudad de Río de Janeiro. Al verlo da la impresión de estar protegiendo toda la ciudad. La estatua esta hecha de hormigón reforzado con piedras especiales que se dejaban tratar y modelar. Mide 38 metros de alto, 8 de los cuales son la plataforma que lo soporta.

 Al viajar al Cristo Redentor verás que el sitio cuenta con varios aspectos que lo hacen espectacular: Uno de ellos es la iluminación que se aprecia en las noches. Cuando ésta es activada, se puede apreciar el espectáculo más bello que pueden ofrecer las noches de Río de Janeiro. Un dato curioso es que en la inauguración se planeaba activar desde Italia ésta iluminación, pero no fue posible porque las condiciones climáticas no lo permitieron. Otro aspecto que hace de éste sitio un sitio maravilloso es el tren de Corcovado: El tren para Viajar al Cristo Redentor tiene que subir la montaña, permitiendo al turista ver los paisajes más hermosos y las vistas más preciosas de la ciudad de Río. Por último, al lugar se le han incluido unos elevadores panorámicos que permiten ver la estatua desde los mejores panoramas, como también los paisajes de Río de Janeiro.

El sitio se ha convertido en uno de los símbolos, no sólo de Río de Janeiro, sino de todo el país de Brazil.

A continuación te daremos algunas de las razones por las cuales Viajar al Cristo Redentor es un destino de los más recomendables, y por las cuales esta colosal estatua es considerada una de las posibles maravillas del mundo moderno.

- Valor cultural y artístico: No podría faltar dentro de la votación un candidato que fuese un símbolo de la cultura religiosa cristiana. Esta gran estatua es hecha en honor de uno de los más importantes símbolos del Cristianismo: Jesucristo. Esto le da valor a nivel cultural. Además de ello, su valor artístico se encuentra en que es una pieza de exhibición del arte Deco de 1930, que ha sido ideada por el escultor francés Paul Landowski.

- Reconocido por autoridades: En esta ocasión son las autoridades a nivel arquitectónico e ingenieros quienes reconocen la grandeza de éste monumento. Esta pieza necesito de un gran esfuerzo para llevar las partes al sitio donde quedarían ubicadas. Su diseño es una obra de arte (literalmente) y se encuentra construida de forma que ni el clima ni el paso de los años la afecten fácilmente.

                                          

- Patrimonio de la humanidad: Esta obra de arte es una muestra de una de las religiones que más acontecimientos importantes en la historia ha protagonizado: El cristianismo. Son ya milenios el tiempo que ésta religión, con sus iconos y símbolos ha mantenido sus tradiciones y rituales. El Cristo Redentor nos recuerda esta parte tan importante de la historia de la humanidad, por ello es parte no sólo de Brazil, sino del mundo entero.

- Valor paisajístico y simbólico: El paisaje que se aprecia desde donde esta ubicada y la manera como ésta se funde con la panorámica de la ciudad de  Río de Janeiro no tiene comparación. Es simplemente hermoso. Cuando se viaja al Cristo Redentor da la impresión que frente a la ciudad hay un santo bendiciéndola por completo constantemente.

Si quieres conocer más sobre este sitio te recomendamos:

La página oficial del Cristo Redentor.

La página del Ministerio de Turismo de Brasil.



Volver a Maravillas.




Valore esta nota:   Total de votos: 324   Promedio: 9.02777777778
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.