El Dedeman, construido en 1988, es un moderno hotel de categoría cinco estrellas, ubicado en todo el corazón financiero, comercial y de ocio de Estambul. Su estratégica ubicación permite visitar las joyas arquitectónicas, artísticas y culturales de la ciudad. Además este hotel ofrece un excelente, elegante y exclusivo alojamiento, con un lobby con capacidad para 85 personas.
Cuenta con 325 habitaciones distribuidas en 16 plantas. Todas las habitaciones son de distintas categorías y están decoradas con un estilo lujoso y minimalista. Tienen vistas a la ciudad o al mar y están adaptadas para minusválidos. Cuentan con servicio de teléfono, calefacción, aire acondicionado, minibar, jacuzzi en las suites, televisión por cable o vía satélite, acceso a Internet, sistemas anti incendios y espejo de aumento. Las puertas son electrónicas al igual que las cajas de seguridad.

El hotel también ofrece varios lugares comunes donde relajarse y descansar. Tiene un restaurante, 2 cafeterías y 2 bares. Cuenta con el restaurante Turkuaz, el cual tiene una capacidad para unas 190 personas y sirve platos mundiales con sabores exóticos.
En el lobby se encuentra el Lobby Café, que ofrece snacks y bebidas desde las
07:00 a las 24:00 horas. En el lobby también hay un bar con capacidad para 85 personas, abierto en el mismo horario.
En la terraza hay otro bar con igual capacidad para 85 personas, abierto de las 18:00 a las 2:00 horas.
El Dedeman ofrece varias instalaciones y servicios para el ocio, como una piscina interior, sauna, jacuzzi, masajes, spa, balneario, solarium, centro fitness y clases de aeróbic, step y masajistas.
Entre otros el hotel también cuenta con un centro de negocios, proyector de diapositivas, servicio de lavandería, servicio de tintorería, peluquería, salón de belleza, servicio de planchado, cambio de divisas, alquiler de coches, fax, fotocopiadora, servicio médico, entre otros.