Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Introduccion Costa Rica
 


Costa rica en todos sus aspectos


El baluarte natural de Costa Rica, con las innumerables tonalidades de verde de sus parques nacionales, volcanes y selvas tropicales húmedas, sus magníficas costas en el Mar Caribe y el Océano Pacífico y la riqueza de su fauna y flora, le han merecido que la UNESCO haya designado dos de sus parques como Patrimonios de la Humanidad.


Cerca del 18% del territorio está constituido por reservas, o parques nacionales, y puede accederse a ellos sin mayor esfuerzo. Para los adoradores de la naturaleza, esta nación es un privilegiado paraíso, un sitio en creciente auge entre los visitantes.
No podía ser de otra manera; por su territorio de un poco más de 51.000 Km2 se extiende una variada gama de áreas bioclimáticas que, favorecidas por el clima cálido y húmedo, crean maravillas naturales a su antojo.







Historia
Se le acredita a Cristóbal Colón que, según la historia, llegó en 1502 y al ser recibido por los nativos con collares de oro, llamó a esta tierra la "costa rica".
Los indígenas precolombinos que vivieron en esta región centroamericana, no construyeron grandes ciudades y tampoco se desarrollaron culturalmente, si los comparamos con sus vecinos en la zona que hoy conocemos como Guatemala, México y Belice. Mediante excavaciones arqueológicas, se han encontrado obras de alfarería y preciosas joyas de oro y jade.


Cartago fue la primera capital y fue fundada en 1563, pero pasó más de un siglo y medio antes de que otras ciudades se establecieran en el área. En 1737, se creó San José, luego pasó a ser la capital en1835. En 1848, Costa Rica fue proclamada república independiente, hoy, la nación (políticamente), es la más estable de América Central.







San Jose de Costa Rica
Localizada a 884 metros sobre el nivel del mar, San José cuenta con una población de 1.320.000 habitantes, un tercio del total del país, al igual que otras tantas capitales, Ia arquitectura moderna y clásica se dan la mano Entre los lugares más interesantes en esa cosmopolita ciudad, está el Museo Nación de Costa Rica, históricamente el más importante.


Alojado en un antiguo cuartel militar, en la fortaleza Bellavista, la edificación semeja un castillo, que durante la guerra civil de 1948, fue testigo de más de un combate, el toque realista lo dan los cientos de agujeros de balas que hay en los torreones de esta construcción. Las exhibiciones en el interior del museo, reflejan la historia y cultura de Costa Rica, desde tiempos precolombinos hasta el presente. No se pierda los tallados en jade, de 2.500 años de antigüedad.


El Teatro Nacional, de estilo barroco, es quizás el mayor atractivo capitalino, allí se llevan a cabo diversos espectáculos, incluyendo funciones por parte de la Sinfónica Nacional.
El Museo de Arte Costarricense, en Parque La Sabana, es pequeño, pero alberga en la actualidad una interesante colección de obras, creación de los más importantes artistas costarricenses. Además de la exhibición permanente de esculturas y pinturas, también hay muestras transitorias. Algo más para no perderse allí, son los relieves del salón de conferencias, crónica de la historia de Costa Rica, desde tiempos precolombinos hasta nuestros días.
El impresionante Museo de Oro Banco Central yace debajo de la Plaza de la Cultura y alberga una de las mayores colecciones de oro precolombino.







De Tour por la region

En las afueras de San José, entre el aeropuerto y San Antonio de Belén, está Ojo de Agua, un interesante lugar muy visitado por los ticos (nombre con que también se conoce a las costarricenses). Las aguas son alimentadas por manantiales y son buenas para refrescarse en un día cálido.


A 15 km al sudeste de la capital está Cartago, y lindera con ella está el magnífico Volcán Irazú, quietecito ahora, pero que ha tenido sus "momentos temperamentales" en otras épocas de más actividad.
La edificación más famosa aquí es la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, dedicada a la santa patrona de la ciudad. De interior estilo bizantino, que encierra un altar de La Negrita o Negra, que según la leyenda, se le apareció a una niña campesina en ese mismo sitio en 1635, y a quien se le atribuyen poderes milagrosos.


El clima de esta región es tropical y seco, y aún en las zonas de más lluvias, las mañanas son soleadas, como para permitirle disfrutar de la playa al máximo. Toda la zona tiene ribetes de paraíso tropical, una comunión de mar y tierra donde hasta las palmeras se reverencian ante la inmensidad oceánica.
En esa espectacular costa se ubica Playa del Coco, área cada vez más buscada por el turismo internacional y sitio que muchos extranjeros han escogido para vivir. Por algo ha de ser. La gastronomía local enfatiza los pescados y mariscos frescos del lugar, el atún entre ellos.
Para quienes bucear es muy importante, esta playa tiene una excelente reputación entre los buceadores con escafandra autónoma, además de las vistas y el clima… en fin, usted tiene muchas opciones para disfrutar este viaje y sentirse tan satisfecho que le darán ganas de volver a estas tierras








Otra Información

♦Costa Rica tiene numerosos volcanes, muchos de los cuales son una visión magnífica. El más alto es el Irazú, ubicado a 3.432 metros sobre el nivel del mar. El más activo es el Arenal y el más amplio es Poás, con un impresionante cráter de 1.320 metros de diámetro y una profundidad de 300 metros.


♦Si le gustan las artesanías, Costa Rica tiene una muy típica que puede adquirir en todos los tamaños: las carretas de bueyes pintadas a mano, que dan color al más pálido de los ambientes.


♦Si piensa visitar la selva, es bueno tomar precauciones básicas tales como vacunarse contra la malaria, llevar repelente para insectos, y no tomar agua que no esté purificada, simplemente porque su organismo no está acostumbrado a ella.


♦El clima es tan variado como su naturaleza; en la meseta es más benevolente que en las montañas. La época lluviosa (o "verde") va de mayo a noviembre, con casi nulas lluvias de diciembre hasta abril. Las temperaturas en las zonas montañosas no son frías, especialmente durante el día, dando una sensación de "eterna primavera".


♦Los medios de transporte incluyen compañías de autobuses que comunican todas las provincias costarricenses, taxis (son de color rojo) y, por supuesto, vehículos de doble tracción para facilitar el acceso a zonas difíciles. Las excursiones en lancha y helicópteros y los taxis aéreos son también medios de transporte habituales.





Referencia
Revista Interval Latinoamérica
Año: Diciembre 2003
Titulo: Costa Rica, Donde la naturaleza reina
Autor: Cristina Juriarencibia


Otros artículos de interés sobre Costa Rica:
Ciudades más importantes de Costa Rica





Valore esta nota:   Total de votos: 14   Promedio: 7.64285714286
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.