Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Hermosas Catedrales
 



Catedrales en todo el mundo



Los constructores encarnaron la arquitectura sagrada sobre la piedra e hicieron de las catedrales un espacio privilegiado de union entre el hombre, Dios y el cosmos, cada una de ellas tienes sus características particulares y ninguna es igual a la otra, lo que hace mucho mas interesante su recorrido. Una catedral es un templo principal donde un obispo catolico, ortodoxo o anglicano tiene su sede y el nombre (Catedral) se debe a que en su interior se daban catedras de teologia, gramatica y latin a los seminaristas.





La Fundacional

La Catedral símbolo de los cristianos es la Basílica de San Pedro en el Vaticano, iniciada por el emperador Constantino tras su conversión en el año 324 en el lugar donde fuera enterrado San Pedro, 140 estatuas coronaban la Basílica rodeando el terreno con 284 columnas repartidas por 4 arcos.
La Basílica tiene 15.160 m2, en donde trabajaron todos los grandes del arte italiano; y acoge a a casi 60.000 fieles. El portico de 5 puertas que representan las 5 naves y su puerta santa (La central) solo se abre cada 25 años, cuando (según un ritual de la Vispera de Navidad) el papa se arrodilla 3 veces, da 3 golpes de martillo en el muro y es el primero en entrar.



El altar mayor se halla sobre la tumba de Pedro acordonado por el Baldaquino de Bernini, un dosel que cubre el altar papal, sostenido por 4 columnas barrocas en forma de espiral que recuerda el origen del tabernáculo que era una tienda de campaña, usada por los hebreos como parte de los tronos reales.
Al lado derecho aparece la mas bella escultura de Miguel ángel, trabajada sobre un hermoso y blanco mármol: "La Pietá", la imagen es del cuerpo muerto de Cristo que descansa sobre las rodillas de la Virgen, fue su único trabajo firmado y una de las pocas que no dejo inconclusas.
En los sotanos de la Catedral están las cuevas vaticanas y en la oscuridad reposan los restos de 20 papas, un emperador, un rey, 2 reinas, numerosos cardenales y obispos rodeados de obras de arte.



En el siglo XIII el mundo cristiano fue mas urbano y burgues, y el nuevo estilo aparecio cerca de París, en la Catedral de Notre-Dame de Chartres, una de las mejores expresiones goticas, donde se destaca el Portico Real, el cual enumera con esculturas medievales los santos y profetas del Antiguo Testamento.
El Portico de la Virgen da paso a un conjunto de 2.600 m2 de vidrieras que adornan la nave central integrada por 173 ventanas de los siglos XII y XIII, armando en total una enciclopedia cristiana en piedra y cristal, hecha especialmente para la poblacion que no sabia leer ni escribir.







La historia
Sevilla tiene la Catedral mas grande del mundo (después del Vaticano y San Pablo en Londres), es un templo gotico de origen arabe, construido sobre los restos de la Gran Mezquita. La principal intencion de los que la construyeron fue impresionar al mundo con su magnitud, pero en el esfuerzo se perdieron el espiritu y las proporciones de otras Catedrales de Europa.



Vista desde el rio Guadalquivir, su silueta parece un galeon con la Proa hacia el nuevo mundo. En el siglo XV fue la hazaña de los conquistadores y no de los habitantes de Sevilla, cuya cultura estaba mas próxima a la tradición islamica de la Giralda de Sevilla, el patio de los Naranjos o el Alcazar.
La Catedral Tiene 5 naves cubiertas por 70 bovedas ojivales*** que sostienen 40 pilares de 56 metros de altura, cuando se ordeno su construcción, el Cabildo dijo: "Hagamos una obra tan grande que los que la vean acabada nos crean locos".



El ingreso a esta obra es por puertas de gran belleza, como la Puerta del Perdon que da hacia la Plaza de la Virgen de los Reyes, a la Puerta de Campanillas y a la de los Palos para entrar en el espacio Sagrado de naves, capillas, retablos y pinturas asombrosas.







Arte Romano
Una obra maestra de la arquitectura catedralicia medieval con la majestad del arte romano es el Mont Saint Michel, situada entre Bretaña y Normandia. A petición del Arcángel Miguel (Jefe de las milicias celestiales), el obispo de Arranches construyo una primera iglesia en el 709, en el 966 una comunidad de Benedictinos se ubico en el Peñon y durante 8 siglos no pararon de construir, agrandar y embellecer su abadia (casa parroquial) hasta que en el siglo XIII se le dio el nombre de "Maravilla".



Desde hace 1.000 años los fieles vienen por carreteras llamadas "Caminos del Paraiso", a buscar la seguridad de la eternidad, ante el Arcángel del juicio. Durante la Revolucion y el imperio fue convertida en prision, pero luego fue restaurada a finales del siglo XIX. La Catedral, rodeada por el mar, se aisla de tierra firme en un fenómeno de las mareas mas fuertes del mundo (Cada 15 minutos), que dejan 18 Km de terreno a una velocidad de 62 m / min y donde conviven focas, salmones y gran cantidad de aves.



El templo mide 80 metros de largo y se eleva 80 metros sobre la playa. La nave tiene 3 niveles: Arcadas (una serie de arcos), Galerías y Altas Ventanas.
Entra muy poca luz por las ventanas, debido a los muros gruesos de piedra, bovedas pesadas, arcos de descarga y columnas.







Peregrinos
Un ejemplo del arte gotico y barroco es la Catedral de Notre-Dame de París, es un emblema de Francia, un tablado de sucesos políticos como la coronación de Napoleón y luego Victor Hugo narró el amor del jorobado Quasimodo por la bella gitana Esmeralda.
Luis VII hizo un donativo antes de morir, en 1180 para su construcción, a la que además contribuyeron hombres ricos de aquella época con "ofrendas" no reconocidas por el clero y que nadie sabe de donde salieron los fondos financieros suficientes.



La Catedral tiene forma de cruz latina, con una elevación de 3 pisos, 130 metros de largo, 48 metros de ancho, 35 metros de alto, dobles naves y doble Deambulatorio, esta catedral es la mas monumental de todo el siglo XII.
Esta es visitada por 11 millones de turistas cada año, quienes quedan extasiados por sus dimensiones. Para llegar a la parte mas alta deben subir 387 escalones para apreciar una hermosa vista de París a la sombra de las gárgolas.



La arquitectura religiosa de Londres se detalla en la grandiosa abadia de Westminster, un monasterio Benedictino a orillas del rio Tamesis, que nacio como homenaje a San Pedro y que Enrique VIII decidio cerrar en 1540, para convertir a la Catedral de San Pedro en símbolo de la nueva religión, además fue centro de disputas políticas y religiosas.
La abadia se considera un lugar de peregrinación, sin ser de carácter religioso, porque esta iglesia define la identidad del Londres emblematico que intimida con sus 600 monumentos y tablas conmemorativas.


Situada frente al Palacio de Westminster (sede del Parlamento), en la abadia se depositan cadáveres ilustres, reyes, reinas y nobles, que llegan a sumar 3.000 personas apiladas en tumbas de mármol o piedra.







Grandes obras en America
La Catedral de México es parte de la Plaza del Zocalo y de las devociones coloniales, con esplendida fachada barroca convertida para el pueblo mexicano en la heredera del Templo Mayor de Tenochtitlán, modelo de la tradición catedralicia medieval como centro simbolico.
Luego de mas de 4 siglos el subsuelo alterado de la ciudad ha causado el hundimiento de muchos edificios como la Catedral, pero las obras de rescate visibles en parte han evitado su desplome.



Quito es Patrimonio de la humanidad en virtud de su centro histórico, pero la que mas se destaca es su Catedral, un enorme templo gotico en los arcos, morisco en los techos y barroco en el Alta mayor, con silla episcopal tallada en piedra… y a su lado la riquisima iglesia de la Compañía, un recinto jesuita de gran belleza cuya fachada es un bordado de piedra, con 6 columnas inferiores que son copia de las columnas de Bernini, y la base de un segundo cuerpo de diferentes anchos.



El techo esta arqueado y las paredes decoradas con murales de estilo morisco hacen una perfecta armonia con el Alta mayor, el pulpito y las capillas laterales cubiertas de pan de oro. Hay quienes aseguran que con este oro podrían pagar la deuda externa del Ecuador.



En Lima, el ambiente cargado de fe comenzó a forjarse cuando francisco Pizarro coloca la primera piedra y el primer leño para construir lo que hoy es la Catedral de Lima, que tomó como modelo la Catedral de Sevilla.
Los trabajos se iniciaron con muros de adobe, pero el proyecto se abandono por ser demasiado pesado y se redujo la planta a 3 naves de igual elevación, mas dos tramos de capilla, encerrando todo en un gran rectangulo a manera de salón.
Años después Martinez de Arone y Pedro de Noguera diseñaron la portada principal, que por tener lugares exactos para albergar a los santos fue considerada la primera Portada – Retablo de la arquitectura virreinal de la época.







***Nota***

Ojiva: Figura formada por dos arcos de círculo iguales, que se cortan en uno de sus extremos y volviendo la concavidad el uno al otro.

Nave: Los espacios que entre muros o filas de arcadas se extienden a lo largo de los templos u otros edificios importantes.






Referencia
Revista Avianca
Año: Agosto 2005
Autor: Hector Mora
Titulo: Catedrales Patrimoniales








Valore esta nota:   Total de votos: 43   Promedio: 9.55813953488
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
mobile phones   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.