Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Brasil
 


Conozca los mejores Hoteles, Sitios Turísticos, fiestas y sitios de descanso de Brasil

Si estas interesado en viajar a Brasil, has encontrado un artículo muy útil para empezar a conocer este fascinante país para el turismo y la recreación. En este artículo te damos toda la información general sobre Brasil: Su economía, geografía, climas, gobierno, sociedad, y te orientamos turísticamente para que no te pierdas la oportunidad de visitar un sitio turístico excelente.


tour_Brasil

BRASIL


Datos Generales:

Nombre oficial: Republica Federativa de Brasil

Capital: Brasilia

Area: 8’511.965 Kilómetros cuadrados.

Habitantes: 188’078.227

Puertos: Puerto de Belem, Fortaleza, llheus, Imbituba, Manaus, Paranagua, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Río grande, Florianópolis, Salvador Bahía, Santos, Vitoria.

División política: 26 Estados y un distrito federal.

Idioma oficial: Portugués.

Idioma no oficial: Español, Francés e Ingles.

Fiesta Nacional: 7 de Septiembre, día de la independencia nacional.

Gentilicio: Brasileño/a

Hora oficial: Brasil maneja 4 diferentes husos horarios.

Miembro de: ONU, OEA y MERCOSUR.

Moneda: Real.

Geografia: Es el pais mas grande de suramerica y el quinto pais mas grande del mundo, con una extensión de . Brasil tiene zonas limítrofes con todos los países sudamericanos con excepción de Chile

Clima: El clima de Brasil varía según la altitud y la latitud de la zona: Desde la aridez del interior, al clima tropical del Amazonas y de las regiones de la costa oriental. En general, puede decirse que es predominantemente tropical.

Nota curiosa: La base de lanzamiento de cohetes de "Barrera do Inferno" es la primera de América Latina.

Festivales: La mas famosa es la fiesta de Sao Paulo (carnaval carioca), conocido mundialmente por su belleza y exuberancia, también es uno de las celebraciones que recibe más críticas sociales y políticas.

Ciudades para viajar: Brasilia, São Paulo, Rio de Janeiro, Salvador, Belo Horizonte y Fortaleza

Comida: Los ingredientes básicos son el arroz, el feijao (judías pintas) y el farofel (harina de mandioca o yuca). Los desayunos consisten en una buena taza de café, fruta, panecillos y, en algunas ocasiones, rebanadas de jamón y queso; El pato nacional es la "feijoada".

Lugares turisticos: uno de los lugares mas tradicionales es el barrio Santa Felicidad, las ruinas de las misiones jesuíticas, las Cataratas de Iguazú, el "Museo de Barro", el Cristo Redentor en Sao Paulo y el "Festival da Ciranda".

viajes_brasil


Salvador do Bahía: La Tierra de la Felicidad

SOCIEDAD:


Ciudades más importantes del Brasil
:

Sao Paulo con 10’195.000 habitantes.
Río de Janeiro con 5’850.544 habitantes.
Salvador Bahía: 2’439.881 habitantes.
Bello Horizonte: 2’229.697 habitantes.
Fortaleza con 2’138.234 habitantes.
Brasilia con 2’043.169 habitantes.
Curitiba con 1’586.898 habitantes.
Recife con 1’421.947 habitantes.
Manaus con 1’394.724 habitantes.
Porto Alegre con 1’320.069 habitantes.
Belem con 1’271.615 habitantes.
Goiania con 1’083.396 habitantes.
Guarulhos con 1’048.280 habitantes.
Campinas con 951.824 habitantes.

Razas que habitan en Brasil:

En Brasil el 50% de la población son Caucásicos que son los habitantes del Cáucaso, como los portugueses, Alemanes, Italianos, Españoles y Polacos, el 38% de la población son mulatos, el 6% son negros y el resto son de razas variadas, tales como Japoneses, Árabes, Amerindios, etc.

Promedio de edad: El 68% de la población esta entre los 15 a 64 años.

Grado de alfabetización: En Brasil aproximadamente el 88.6% de la población sabe leer y escribir.

Religión: En Brasil la población de católicos es del 80% y el resto de las religiones ocupan el porcentaje faltante.

viajes_brasil

GEOGRAFÍA

Si vas de tour a Brasil, visitarás el país más grande de toda Sur América. Sus límites son: Al norte con Colombia, Venezuela, Guyana, Suriname. Al este limita con el Océano Atlántico. Al sur limita con Uruguay, Paraguay y Argentina. Al oeste con Bolivia y Perú. Tiene islas como la Marajó, Santa Catarina y el archipiélago Fernando de Noronha.

Los climas que maneja la región que ocupa Brasil son variados. Al viajar a Brasil encontrarás toda clase de climas y geografías que estés buscando. Pero para orientarte, te diremos que en la región del norte en su región amazónica el lugar es bajo con un clima húmedo y cálido, caracterizado por las grandes selvas y ríos. En esta región hay muchos recursos naturales dentro de los que se destacan en especial la madera y los minerales.

Las restantes regiones son la éste, que se caracteriza por el clima moderado donde las tierras son fértiles. En este lugar hay montañas y el terreno es quebradizo. El clima allí es húmedo en las costas y fresco en el interior.

La región del sur goza de un clima moderado, tiene mesetas y varios de los pisos térmicos en ellas. La región del centro y oeste se caracteriza por la llanura, allí los climas se ven un poco afectados por las estaciones.

MEDIO AMBIENTE:

Ríos, mares y lagos:

Viajar a Brasil tiene el fascinante atractivo natural de que éste país cuenta con muchos ríos y lagos, es un país rico en recursos hidrográficos. Sus principales ríos son el río Amazonas, que es el río más caudaloso del mundo, el río de la Plata, el río Sao Francisco.

Brasil cuenta con hermosas cascadas, como las cataratas de Iguazú y como las cascadas de Paulo Alfonso.

Entre las lagunas que puedes encontrar al viajar al Brasil, se destacan la Lagoa dos Patos. La que hay en el río Araguaya, donde se encuentra Bananal, la isla fluvial más grande del mundo.

Clima:

En Brasil puedes encontrar toda la variedad de climas que quieras imaginar. Esto se debe a la gran cantidad de vientos que recorren la zona, a las diferentes altitudes que ofrece su geografía, la cantidad de lluvias que caen en Brasil y a que se encuentra el mar muy cerca de algunas zonas.

La región del Amazonas es cálida y húmeda, es un clima selvático. El noroeste presenta un clima cálido y seco. Al este, el clima depende mucho de la altitud de la región donde se encuentre, sin embargo la temperatura en esta región difícilmente llega a ser alta.

Problemas ambientales:

La zona del Amazonas se encuentra ampliamente deforestada, presentando problemas para mucha variedad de fauna y flora que hay en el país. En las ciudades Brasil presenta contaminación del aire y polución del agua debido a las actividades de minería que allí se desarrollan.

Recursos naturales de Brasil:

Brasil es un país muy rico en recursos minerales, así, dentro de su territorio goza de recursos minerales tales como: Bauxita, oro, plata, manganeso, níquel, fosfato, platino, estaño, uranio, petróleo, manera.

Utilización de las tierras:

Brasil es un país muy extenso, desafortunadamente la distribución del territorio en un país tan extenso no es muy fácil y no se ha hecho bien, es por ello que Brasil cuenta con un 6.3% de tierra cultivable y 1.4% de tierras permanentemente cultivadas, el 92% restante se utilizan en otras actividades o son terrenos si ningún uso.

Peligros naturales:

En Brasil pueden ocurrir peligros naturales tales como las sequías continuas, inundaciones y heladas en la región del sur.

viajes_brasil


ECONOMÍA


Moneda: Real. En 2006 se podían cambiar 2.30 Reales por un dólar de Estados Unidos.

Tasa de inflación: 5.7% anual (datos de 2006).

Deuda pública externa: La deuda externa de Brasil, en dólares es de aproximadamente 210’000’000.000 US.

Desempleo: En el año 2005 se registro un porcentaje de desempleo del 9.9% de la población.


Recursos:

Industria: En Brasil predominan los productos industriales tales como el acero, aluminio, papel, juguetes, vinos y otros licores, automóviles, galletas, computadores, cemento, calzado, ropa y muebles.

Ganadería: Bovinos, pollos, cerdos, ovejas y caballos.

Principales recursos de exportación:

Café, alimentos, soya, acero, químicos y automóviles.

Países a principales de exportación:

Estados Unidos, Argentina, Alemania y China (en orden de mayor participación de la exportaciones Brasileñas).

Principales importaciones:

Petróleo crudo, maquinaria pesada, químicos, repuestos para autos, combustibles, electricidad, electrodomésticos, motores, circuitos, medicamentos y trigo.

Principales importadores:

Estados Unidos, Argentina, Alemania, Japón e Italia (En orden de mayor participación donde el primero es el que más participa).



TURISMO EN BRASIL:


En viajes-exóticos te presentamos información para que puedas ubicarte a través del mundo en los lugares más atractivos y fascinantes. Brasil tiene muchos de éstos lugares. Es difícil decir cual de todos es mas importante o cual recomendar para visitar, te daremos una referencia inicial para saber que puedes encontrar al viajar a Brasil y en los artículos que incluimos en ésta sección te informaremos más específicamente sobre cada uno de los lugares fascinantes que puedes visitar al viajar a Brasil.

tour_brasil


- La Playa de Ipanema


Datos Generales:

En Brasil puedes encontrar una gran variedad de destinos turísticos. Estos destinos pueden ser:

Los tranquilizadores y descansadores destinos de Sol y de playa

Puedes asistir a interesantes destinos culturales y de arqueología.

Se puede arriesgar a la aventura y la tranquila contemplación de la naturaleza en los innumerables destinos ecológicos que ofrece éste país.

Como Brasil goza de una gran cultura del deporte y la aventura, puedes asistir a toda clase de eventos deportivos o ir a lugares especiales para la excusión en la aventura

Brasil también goza de una variedad de destinos rurales donde puedes descansar o conocer de los productos agrícolas y ganaderos del país.

También Brasil ofrece toda clase de eventos y lugares para hacer negocios disponibles para quienes asistan a éstos sucesos.


Como no podemos decirte de una sola mano todo lo que puede ofrecer Brasil, lee los artículos que te interesen dando click en los links que dejamos a tu disposición a continuación.



Maravillas del mundo moderno: Cristo Redentor.

Principales sierras de Brasil


5 ciudades principales de Brasil

Viajar a Brasil


Cataratas de Iguazu

Caminatas ecológicas en Brasil.

Excursiones en cavernas o espeleología en Brasil.

Tour de observación a la fauna brasilera.

Ouro Preto: Hermoso tesoro del Brasil

Monumentos arquitectónicos de Brasil


10 lugares para visitar en Brasilia


Los 3 atractivos turísticos más importantes de Brasil

Estatua de Cristo Redentor en Brasil


PARA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE BRASIL:


Página principal del gobierno Brasileño.

Página del Ministerio de Turismo en Brasil (traducida al Español)

Alfabetización en Brasil


Volver a página de inicio.






Valore esta nota:   Total de votos: 308   Promedio: 8.1525974026
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.