Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


El tango y su ritmo
 


La Tradición Argentina: El Tango


"El tango no solo es una forma de vida en Argentina, sino también el baile mas seductor del mundo."
Una mujer (con zapatos de tacón de aguja y un elegante vestido negro) arquea la espalda y con una pierna rodea la cintura de su pareja, y el… se mantiene erguido, presionando firmemente la espalda de ella con la mano derecha al tiempo que le da vueltas. El tango es el baile mas sensual de todos y uno de los que actualmente esta dándole la vuelta a todo el mundo, en Japon, se ha convertido en el baile nacional de Finlandia, esta empezando a tener éxito en Londres y también es tema de diversas películas y espectáculos. Pero el mejor sitio para experimentar su ardiente pasión es su lugar de origen: Buenos Aires, allí es practicado en los Clubes, las cafeterías e incluso en las calles, traspasa las edades, las culturas y los estratos…cada uno demostrando sus habilidades. El tango nació en los rublos pobres de Buenos Aires entre 1870 y 1880, los historiadores reconocen que este baile ha tomado prestados elementos de culturas diferentes, reflejando así los grandes cambios sociales que se estaban dando en esa época.



Fue durante el periodo en que los gauchos (que estaban privados de sus derechos civiles) se trasladaban a la ciudad en creciente número, así como miles de inmigrantes europeos en busca de una vida mejor. Estos fueron tiempos difíciles, pero la música ayudo a estos recién llegado a escapar de la pobreza y el sentimiento de desarraigo. El tango evoluciono gradualmente, tomando elementos variados de otros ritmos (ritmos africanos, la milonga, las poleas y las mazurcas de Europa, además de los ritmos de cuba) y poco a poco fue refinándose hasta adquirir su propia personalidad. Una de las características mas polémicas de este valiera el estrecho contacto que había entre los cuerpos de los bailarines, lo que causo un gran escándalo entre la sociedad mas "Fina" que censuro el baile considerándolo obsceno e inmoral. Pero los jóvenes de clase alta pronto sucumbieron al encanto de este baile sensual. Poco a poco el tango se traslado de los bares y las cafeterías a salones de baile respetables, y luego se extendió por el extranjero. Tomo a París por sorpresa, y su popularidad creció cuando el sistema admitió que si los europeos aceptaban el baile, en Argentina también lo debían aceptar. Mientras tanto la Música del tango fue evolucionando, pues a las flautas, guitarras, violines y clarinetes luego se le sumó el Bandoneón, un instrumento parecido al acordeón importado de Bavaria en 1886, probablemente por los marineros.



En el siglo XX se empezaron a añadir letras de canciones a la música, algunas obscenas, otras graciosas y otras mas tristes. Luego de que esta música volvió a cobrar importancia, apareció una nueva raza de músicos y cantantes, entre los que se encontraba la gran estrella de todos los tiempos: Carlos Gardel, quien desafortunadamente murió en un accidente aéreo en Medellín - Colombia, el 24 de junio de 1935.
A pesar de que ha pasado mucho tiempo desde que murió, todavía cuelgan de las paredes de muchos bares afiches y fotografías de este Gran personaje, elegante y carismático, tan perdurable es su popularidad que aún hoy los argentinos dicen: "Gardel canta mejor cada día".



carlos gardel



  Espectáculos de enorme éxito y excepcional impacto en taquilla, el tango continua su recorrido por el mundo, pero…una cosa es ver y escuchar el tango y otra cosa muy distinta es bailarlo; los hombres asumen el mando girando sus parejas a través de una pista de baile con una serie de pasos complejos y formaciones geometricas entre brazos y piernas. Es cierto que una pareja competente pudiera guiar al novato en una pista de baile, sin embargo se necesita mucho entusiasmo y, eso si, practica, mucha practica para disfrutar el tango de verdad y según como vaya mejorando la técnica el baile se hará mas divertido. Muchos afirman que el tango les permite compartir su pasión por la música y el movimiento intimo con alguien mas. La música y la personalidad de la pareja generalmente decide, puede ser una persona que conozca o un perfecto extraño, pero para algunos, cuando se baila tango, aquella persona se vuelve la mas importante. Si quieres conocer viajes turisticos sobre tango, te relacionamos los siguientes artículos:

Tour al Festival de tango en Nueva Zelanda.

Referencia: Revista Interval Año: 2000 Titulo: Se necesitan dos para bailar el Tango





Valore esta nota:   Total de votos: 51   Promedio: 6.47058823529
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.