Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Antigua y Barbuda
 


Antigua y Barbuda, esplendor Caribeño




Datos basicos

1. Clima:
Sol durante todo el año, con vientos alisios que hacen que el clima sea siempre muy agradable. En las horas del día la temperatura oscila entre los 24 y los 30° C, mientras que en las noches más frescas la temperatura puede bajar hasta los 20° C. Los meses de más lluvias son octubre, noviembre y diciembre.

2. Moneda: El dólar del Caribe Oriental (EC$), aunque en la mayoría de los sitios aceptan dólares de EE.UU.

3. Propina:
Algunos restaurantes y hoteles añaden automáticamente un cargo por servicio del 10%.

4. Automovil: Se recomienda para poder explorar la isla. En Antigua se conduce por el lado izquierdo de la calle.

5. Nota: Tiene mas de 365 playas

6. Salud y emergencias: No se necesita ninguna vacuna ni certificado médico para ingresar a Barbados, a menos que se proceda de zonas infectadas. Para emergencias médicas o policiales se lo más recomendable es solicitar ayuda en las recepciones de los hoteles.




Informacion del lugar


Esta nación compuesta por dos islas: Antigua y Barbuda, bueno en realidad son tres, si se cuenta la isla de Redonda, de 4 kilómetros cuadrados…el lugar se encuentra en el centro de la cadena de islas de Sotavento, aproximadamente a 483 kilómetros al sureste de Puerto Rico.
Cuando Cristóbal Colón divisó la isla de Antigua en 1493, la bautizó como Santa María La Antigua, en honor a la patrona de la catedral de Sevilla. Los intentos iniciales de colonizar la isla, primero por parte de los españoles y más tarde por colonos franceses, no tuvieron éxito. En su lugar, fueron colonos británicos, procedentes de la isla de San Cristóbal, quienes tomaron posesión de Antigua que conservó su estatus de colonia británica hasta su independencia en 1981.


Su ubicación estratégica, en el corazón de las principales rutas marítimas entre Europa, le merecieron el título de la "Puerta de Entrada al Caribe". Entre 1650 y 1834, en la próspera isla había más de 150 plantaciones de caña de azúcar y docenas de fuertes. Antigua tuvo importancia crucial en las batallas navales de Inglaterra en las Antillas Menores, a principios del siglo XVIII, y ganó aún más relevancia cuando el célebre héroe naval británico, el Almirante Horacio Nelson, tomó control de la isla en 1784.
Hoy, su legado vive en el Parque Nacional Astillero de Nelson (Nelson's Dockyard) en el Puerto Inglés, ubicado en la costa sur de Antigua, este complejo que abarca 39 kilómetros cuadrados es la mayor atracción turística de la isla y el único ejemplo de un cuartel general georgiano que se conserva en el mundo, cada edificio tiene una placa que describe la función que cumplía en los tiempos de Nelson.


La mayoría de las edificaciones del astillero y varias casas del siglo XVIII construidas en la ladera de la montaña, han sido completamente restauradas y ofrecen espacio para museos como el Centro de Interpretación de Dow's Hill, donde los turistas pueden disfrutar un espectáculo de luces y sonidos que ilustra la historia de Antigua hasta su independencia.
Desde la plataforma de observación del museo se pueden apreciar las mejores vistas del parque y no olvide visitar la que fuera Casa del Oficial Naval, construida en 1855, la edificación alberga ahora el Museo del Astillero, donde se exhibe una cama del Almirante Nelson, y se cuenta la historia del área del puerto desde sus inicios hasta que fue nombrada parque nacional. También vale la pena visitar el bar-restaurante The Admiráis Inn, las tiendas estilo boutique y el mercado de artesanías.


Un viaje al Puerto Inglés no estaría completo si no sube hasta la cima de Shirley Heighs para contemplar las hermosas vistas, a veces se ve la isla vecina de Guadalupe y hacia el oeste es posible distinguir el volcán Soufriére Hills, en la isla de Montserrat. Además, todas las tardes de domingo se celebra aquí la fiesta más animada de Antigua, con calipso, tambores, ponche de ron y barbacoas.


Aunque el Puerto Inglés es un lugar ideal para relajarse en las tardes, cada mes de abril tanto el puerto como el Astillero Nelson se convierten en el centro social del Caribe, con la celebración de la regata Sailing Week, la quinta más importante del mundo. El evento dura cinco días y atrae a más de 1.500 participantes y 200 yates, además de unos 5.000 espectadores.








La Capital St. John's

La mayoría de los turistas siempre tendran tiempo para visitar la capital al menos una vez durante su estancia, se caracteriza por sus casitas de llamativos colores, en este lugar hay más de 100 tiendas de artesanías, joyas, ropa, bebidas... todas libres de impuestos.
Justo al norte del muelle donde atracan los barcos cruceros, se encuentra el distrito comercial Redcliffe Quay, donde antiguos almacenes y edificios fueron renovados para llenarse de boutiques y restaurantes donde se sirve desde comida caribeña hasta platos libaneses.

En el área conocida como Heritage Quay, hay bares, restaurantes y docenas de tiendas libres de impuestos donde se pueden comprar artículos de marca.
Si usted desea un tour mucho más típico, vaya al Mercado Público en Market Street, allí encontrará delicias como el "pepperpot", un guisado preparado con calabaza, ocra, espinaca y otros vegetales, que es típico de la cocina de Antigua… Además de puestos repletos de guayabas, pinas, bananas y frutas locales despiertan el apetito.

El mercado también es un buen punto para adquirir artesanías y el excelente ron Cavalier, fabricado en la isla.
Ya en la capital, no olvide visitar el monumento nacional de la isla: la Catedral de San Juan el Divino, con sus capiteles gemelos y sus cúpulas plateadas, la iglesia domina el perfil de la ciudad y sirve de excelente punto de referencia en caso de que se pierda. Se dice que las figuras fundidas en plomo a tamaño real de San Juan el Bautista y San Juan el Divino, provienen de un buque francés que iba rumbo a la isla de Martinica en 1756, durante la Guerra de los Siete Años.
Otra de las atracciones de St. John's es el Museo de Antigua y Barbuda que ocupa el edificio que antes fue el Palacio de Justicia desde 1750, cuenta la historia de Antigua, y exhibe piezas de cerámica afrocaribeña y artefactos precolombinos.





Referencia
Revista Interval Latinoamérica
Año: Enero de 2006
Autor: Michael Defreitas
Titulo: Antigua, la puerta de entrada al Caribe – Barbuda, no Barbados





Ver mas de Antigua y Barbuda






Valore esta nota:   Total de votos: 63   Promedio: 6.90476190476
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.